El mismo día en que desde China confirmaron que el número de nuevos enfermos por coronavirus volvió a subir tras días de descensos, las autoridades francesas cerraron el Museo de Louvre en París ante los temores frente a la epidemia.
La decisión fue tomada luego de que los custodios del museo le expresaran a la gerencia sus preocupaciones ante la posibilidad de ser contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días.
"Estamos muy preocupados porque vienen visitantes de todo el mundo", declaró Andre Sacristin, representante del personal del lugar.
Por su parte, una portavoz del museo aseguró: "Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus. Las discusiones duraron toda la mañana". Luego, agregó que más tarde se dará más información sobre cómo continuará la situación.
Hoy temprano el gobierno chino informó que el número de infectados en el país volvió a aumentar, al tiempo que la epidemia continúa propagándose por el mundo, con los primeros fallecimientos en Estados Unidos y Australia.
"Estamos muy preocupados porque vienen visitantes de todo el mundo", declaró un representante del personal del lugar "Estamos muy preocupados porque vienen visitantes de todo el mundo", declaró un representante del personal del lugar Fuente: AP
La enfermedad ya provocó casi 3000 muertos sobre más de 86.0000 casos en unos sesenta países. En China, donde apareció por primera vez, hubo hasta ahora unos 80.000 casos y 2870 fallecimientos. Desde enero el país sigue paralizado por las importantes medidas de contención.
Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, el resto de China parece volver poco a poco a la actividad, como demuestran los embotellamientos que colapsan de nuevo Pekín.
Hoy la comisión nacional de Sanidad anunció un balance diario de 573 nuevos casos, el más alto desde hace una semana. Sin embargo se trata de cifras inferiores a los más de mil casos diarios registrados en la primera mitad de febrero.
Al mismo tiempo el número de nuevas contaminaciones volvió a subir por segunda jornada consecutiva. El viernes había caído a 327, la cifra más baja en un mes.
El balance de muertos de hoy es de 35, frente a los 47 del sábado.
MÁS INFORMACIÓN