Buscar en Google:

Kobe Bryant amasó una fortuna de 800 millones de dólares gracias a su éxitosa carrera

Imagen

El mundo del deporte en general y del baloncesto en particular está en está conmocionado por el triste fallecimiento de Kobe Bryant, que ha perdido la vida este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. Nos deja una leyenda del deporte de la canasta y de la NBA, un jugador con una brillante carrera a sus espaldas que le permitió amasar una fortuna de nada más y nada menos que 800 millones de dólares. 

El que fuera estrella de los Lakers durante tantos años no sólo tuvo una brillante carrera deportiva, sino que también demostró un talento especial para los negocios. Se estima que durante sus 20 años de carrera, Kobe Bryant se embolsó casi 800 millones de dólares entre salarios y patrocinios. 

En sus 20 años con los Lakers, la franquicia le pagó más de 320 millones, siendo su último contrato de 48,5 kilos en dos años, por un salario promedio anual de 24,3 millones. De hecho, según Forbes, durante los últimos seis años en la NBA, Bryant fue el jugador mejor pagado. Además, tenía acuerdos publicitarios con empresas como Nike, Hublot o Panini, entre otras.

Éxito también como empresario

Su relación con Nike comenzó en 2003, con un contrato de cuatro años y unos 40 millones de euros. Su línea de zapatos se estrenó en 2005 e incluso retirado triunfó con las Kobe A.D., lanzadas en noviembre de 2016. La Mamba Negra se dedicó a los negocios, de ahí que sus ganancias no pararan de multiplicarse. Por ejemplo, junto al empresario Jeff Stibel estuvo invirtiendo en empresas desde el año 2013.

En agosto de 2016, el dúo formalizó un acuerdo lanzando el fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares Bryant Stibel. Invirtió en más de 15 empresas de tecnología, medios y datos, incluido el portal The Players Tribune, la empresa de servicios legales Legal Zoom, el diseñador de juegos móviles Scopely, Alibaba Group…

Durante todos estos años Kobe Bryant ha sido imagen de Sony, Nike, Nintendo, Sprite, McDonald’s, Hublot y Mercedes-Benz, solo por nombrar algunos de sus patrocinadores…  En base a todo ello, en 2016 la revista Forbes calculó el patrimonio neto de Kobe Bryant en más de 350 millones de dólares, siendo uno de las personas menores de 40 más ricas de Estados Unidos. Ahora, tristemente, nos deja mucho antes de lo esperado tras el fatídico accidente de este domingo.

No se conoce si el jugador tenía suscrito algún tipo de seguro de vida que cubriera una hipotética muerte en accidente, aunque es muy probable.