Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, se disculpó este jueves después de desatar una ola de críticas al afirmar que Gran Bretaña había sido “colonizada” por inmigrantes.
El primer ministro británico Keir Starmer rápidamente salió al paso de los comentarios realizados por Ratcliffe para calificarlos de “ofensivos y erróneos”. Además, miles de aficionados y todo el espectro de la política del Reino Unido compartieron su sentir.
Por su parte, Ratcliffe señaló el jueves que su intención era señalar la necesidad de que los gobiernos gestionen la migración e inviertan en la economía.
“Lamento que mi elección de palabras haya ofendido a algunas personas en el Reino Unido y en Europa y haya causado preocupación. Pero es importante plantear el tema de una inmigración controlada y bien gestionada que apoye el crecimiento económico”, indicó Ratcliffe en un comunicado.
Actualmente la población británica se encuentra dividida entre los que apoyan la inmigración y quienes se quejen de que los recién llegados exprimen los servicios públicos y no logran integrarse en la sociedad.
MÁS INFORMACIÓN



