El futbolista del FC Metz de Francia, Tahirys Dos Santos, sufrió graves heridas durante la explosión del bar Le Constellation, en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza, en la madrugada del 1 de enero.
El siniestro, que ha conmocionado a toda Europa, dejó cerca de 40 personas fallecidas y 115 heridas. Dos Santos, jugador filial del Metz, fue trasladado en avión a Alemania para recibir atención médica especializada.
El Metz, mediante un comunicado de prensa, expresó su consternación ante lo sucedido y manifestó su apoyo tanto al jugador como a su familia. De igual forma, aseguraron que colaboraran con las autoridades médicas para trasladar a Dos Santos al hospital de Mercy en cuanto su estado clínico lo permita.
El incendio en el bar Le Constellation se declaró cerca de la 1:30 hora local, en el que se encontraban jóvenes, turistas y residentes. Las autoridades del cantón de Valais descartaron la hipótesis de un atentado tras la investigación preliminar; determinaron que la explosión fue consecuencia directa del propio incendio, cuyo origen permanece sin aclarar.
La policía, bomberos y equipos de emergencia desplegaron un amplio operativo de inmediato, establecieron una zona de exclusión aérea y cerraron los accesos a la zona, mientras socorrían a los heridos y evacuaban a los supervivientes.
En la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero el bar contaba con un aforo completo: unas 300 personas en el interior y alrededor de 40 en la terraza, según la policía y fuentes del resort.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico de Olimpia tajante: "Si Honduras no se organiza no va a ir a los mundiales" (VIDEO)
- La historia de Tomas Brolin: Mauricio Montero lo sacó de un Mundial, casi gana el Balón de Oro y hoy vende aspiradoras
- Real Madrid no descarta a Mbappé para la Supercopa de España
- Estatua de Alejandro Morera Soto fue dañada con pólvora



