La empresaria tailandesa, Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip, conocida a nivel mundial por ser copropietaria de la Organización Miss Universo y fundadora de JKN Global Group, fue condenada a dos años de prisión por un tribunal penal de Bangkok, Tailandia, luego de ser declarada culpable de fraude financiero relacionado con la venta de bonos corporativos.
El tribunal consideró que Jakrajutatip presentó información falsa y ocultó datos relevantes a un inversionista, esto con el objetivo de que adquiriera bonos corporativos de su empresa JKN Global Group, pese a conocer que la compañía no pasaba por un buen momento financiero.
La denuncia contra la empresaria se presentó en 2023 por parte de Raveewat Maschmadol, quien señaló que llegó a invertir unos 30 millones de Baht, cerca de 900 mil dólares, según los documentos judiciales.
El diario Bangkok Post señaló que Jakrajutatip no se presentó a la audiencia final el pasado 26 de diciembre, por lo que el juez dictó sentencia en ausencia y las autoridades emitieron una orden de arresto en su contra.
JKN Global Group fue multada con 40 mil bahts, es decir, alrededor de 1.200 dólares por su participación en el esquema fraudulento.
MÁS INFORMACIÓN



