Un futbolista ruso del Zenit San Petersburgo fue víctima de un intento de secuestro mientras regresaba a su hogar tras un entrenamiento.
Se trata del volante Andrei Mostovói, quien se encontraba en la isla de Krestovsky, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, y salió del coche junto a su amigo y jugador de hockey, Alexander Grakun, cuando un grupo de encapuchados intentó meterlos en una camioneta.
Mostovói logró reaccionar rápidamente ante la amenaza y logró escapar. “Lo que lo salvó fue su capacidad para analizar la situación en una fracción de segundo”, declaró la madre del jugador al diario KP-Petersburgo.
La mujer también explicó que su hijo “logró reducir a los secuestradores física y mentalmente, dejándolos inconscientes. Terminaron huyendo en estado de shock. Andrei, por supuesto, tiene piernas de oro y pudo escapar rápidamente”.
La policía de San Petersburgo rápidamente se hizo presente en el lugar e inició una investigación, aunque desde el principio sospecharon que el ataque estaba planificado.
Luego de no conseguir secuestrar a Mostovói, el grupo de delincuentes secuestraron a Sergei Selegen, un empresario local y yerno de Vyacheslav Makarov, diputado de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de la Federación Rusa. Lo metieron en un vehículo y le exigieron unos 110.000 euros. En el momento en que se estaba intercambiando el dinero, la policía intervino y detuvo a cuatro de los implicados.
KP-Petersburgo informó que los delincuentes eran estudiantes universitarios aficionados al deporte. Uno de ellos fue identificado como el líder, quien al parecer aceptó la propuesta de un contacto de Telegrama que se hacía llamar ‘Satanista’: secuestrar al futbolista a cambio de cinco millos de rublos, alrededor de 54.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El costarricense que fuera de la cancha ha sido clave en histórico momento del Xelajú de Guatemala
- Ex técnico de las Chivas de México y Real Oviedo es presentado como nuevo seleccionador de Serbia
- El balance positivo de Alajuelense en ronda de eliminación ante equipos hondureños
- Erick Lonnis confiesa que accionista en el Saprissa
On the night of October 23 in St. Petersburg, Andrey Mostovoy became subject of an attempted kidnapping He managed to fight them off with help of hockey player Grakun
— RPL Sky (@RPLNews_eng) October 27, 2025
2 days later, son-in-law of State Duma deputy was kidnapped
Suspects have been detained
(https://t.co/IQuCju8qj3) pic.twitter.com/o9s8bGs0vb
 
              
 
                        

 
