El fútbol costarricense está de luto tras la inesperada muerte de Erick “La China” Corrales, exjugador del Saprissa y Barrio México, quien falleció el jueves pasado en Estados Unidos a los 40 años .
Sus padres, Heriberto Corrales y Ana Xinia Barrantes, enfrentan el dolor de la pérdida y, además, el gran desafío económico de repatriar su cuerpo al país.
Según el exfutbolista Allan Alemán, cercano a la familia, se requieren aproximadamente 20 000 dólares para cubrir los costes del traslado y trámites médicos pendientes en Estados Unidos .
Alemán compartió en redes sociales un emotivo video donde expresó:
“La verdad, muy triste. Acaba de fallecer mi gran amigo y hermano… Queremos traerlo, pero necesitamos de ustedes. Aquí les dejo el SINPE del papá de ‘La China’, porque todo esto sale muy caro.”
Para apoyar, pusieron a disposición el SINPE 8872-1326, a nombre del papá de Corrales, con el fin de recibir donaciones .
La familia aún no sabe si podrá repatriar el cuerpo o si deberá optar por la cremación en EE. UU., dependiendo de lo que se logre recaudar en los próximos días .
Erick “La China” Corrales será recordado no solo por su paso en el fútbol nacional, sino también por su gran carisma y espíritu. Desde diferentes sectores han llegado muestras de solidaridad y apoyo hacia la familia.