El papa León XIV tuvo su primer encuentro con la prensa este lunes donde el deporte salió a relucir, esto luego de que se conociera su afición por el fútbol, béisbol y tenis.
Durante el evento al pontífice le preguntaron por la posibilidad de jugar un partido de tenis con fines benéfico, ya que de pequeño él practicaba ese deporte.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Jugamos, siempre y cuando no traigas a Sinner”, aseguró León XIV, una respuesta que provocó la risa entre los presentes. El papa también afirmó que en todo caso para el partido elegiría a su compatriota Andre Agassi como compañero en ese hipotético duelo.
Asimismo, el pontífice confesó que “no es tan bueno” jugando al tenis y reveló otros pasatiempos. “También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos”.
Invitado al Masters 1.000 de Roma
El nombramiento del papa León XIV coincidió con la celebración del Masters 1.000 de Roma. Tras darse a conocer su afición por el tenis, el propio torneo le hizo llegar una invitación para acudir a ver algún partido,
“Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, declaró el presidente del torneo, Angelo Binaghi.
MÁS INFORMACIÓN
- Bayern Múnich dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con la figura del Leverkusen
- La NFL ya tiene fecha y rivales para su debut en el Bernabéu
- La dura confesión del ex ciclista Bradley Wiggins sobre su adicción a la cocaína: "Mi hijo pensaba que me habían encontrado muerto por la mañana"
- Ancelotti sobre su llagada a Brasil: "Era el momento de hacer el cambio"