BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años de edad, tuvo acercamientos con Costa Rica.

 

Desde su apoyo a iniciativas sociales hasta su aprecio por el café tico, su cercanía se sintió en diversos ámbitos.

Fernando Sánchez, exembajador de Costa Rica ante el Vaticano, recordó que el papa Francisco lo tomó hace 12 años del brazo y oró por su familia el mismo día de su elección, cuando solo disponían de 20 segundos para saludarlo.

El hijo de Fernando, de 5 años en ese momento, padecía una enfermedad en sus riñones.

Sánchez se disculpó por llegar solo, pues todos los diplomáticos y diplomáticas estaban acompañados de sus respectivas parejas.  Le indicó al Papa Francisco que su esposa no estaba allí porque permanecía en Costa Rica cuidando a su hijo enfermo, en ese momento, Francisco se interesó y preguntó si se trataba de un niño pequeño.

“Le dije que sí (volver a encontrarse) y que si quería verlo, le enseñé la foto y se puso a orar por él. Yo me emocioné mucho. Cuando terminamos, me jaló el brazo, me dijo: ‘Fernando vení, te veo triste y preocupado’, entonces me puso las manos en la cabeza y oró por mí. No caí al suelo, estaba toda la prensa y para ellos fue llamativo que se pusiera a rezar. Hoy nadie se hubiera sorprendido por algo así, pero esa era la primera vez que se salía del protocolo. Quedé muy conmovido y cuando me volví a retirar, me jaló otra vez del brazo y me dijo: ‘ya recé por vos, ahora rezá por mí”, recordó Fernando Sánchez.

El pontífice decidió extender el encuentro al conocer que su hijo estaba enfermo, lo cual derivó en una oración especial.

Tres meses después de esa oración, el pequeño que había estado internado en Costa Rica, regresó a El Vaticano recuperado, desde entonces nunca más se volvió a enfermar. Hoy tiene 17 años de edad.

Fernando hijo estuvo con el Papa Francisco tres veces más.

“La sensación que me queda es que a la hora de estar con él era como compartir con un amigo de toda la vida, simpatizaba con uno como persona. El día que falleció me levanté con la noticia, duele que una persona tan buena, amena y que le cambió la vida a millones de personas, ya no esté entre nosotros”, contó el joven a La Nación.

Fernando Sánchez fue embajador en El Vaticano del 2010 al 2014.

Declaraciones y Fuente: Diario La Nación - Video: Extra TV 

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.