El portugués José Mourinho, entrenador del Fenerbahce de Turquía, ha sido abultado de la denuncia penal presentada por el Galatasaray por presuntos comentarios racistas tras el clásico del pasado 24 de febrero por la Superliga turca.
“A raíz de la denuncia penal por racismo presentada por el Club Galatasaray contra nuestro Director Técnico José Mourinho, la Fiscalía General de Estambul ha decidido que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal”, señaló el Fenerbahce por un comunicado de prensa el viernes.
Mourinho desde su llegada al conjunto turco se ha visto en una serie de polémicas, no obstante, fe la del pasado 24 de febrero la que más repercusión tuvo.
Y es que el portugués en conferencia de prensa dijo que el banquillo del Galatasaray había estado “saltándooslo como monos”, imágenes peyorativa que suele asociarse en el mundo del fútbol a insultos racistas.
“Su banquillo saltaba como monos. Con un árbitro turco, le hubieran sacado una amarilla (a su jugador) en el primer minuto y cinco minutos después tendría que haberlo sustituto. Afortunadamente, estuvo perfecto”, dijo Mourinho sobre el trabajo del esloveno Slavko Vincic, quien dirigió ese partido.
MÁS INFORMACIÓN