El futbolista del Borussia Dortmund cedido en el Niza, Youssoufa Moukoko, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a una declaraciones de su supuesto padre, Joseph Moukoko, quien afirma que el delantero tiene 24 años y él no su progenitor
“Declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”, dijo Joseph.
Estas declaraciones ponen en tele de juicio no solo la veracidad de los documentos de nacimiento de Youssoufa, sino que también los récords que había batido debido a su debut en la Bundesliga cuando aún era menor de edad.
La televisión ProSieben fue más allá, ya que emitió un documento en el que Joseph afirmó que él mismo se encargó de falsificar los documentos de su nacimiento en Camerún. “En realidad nació el 19 de julio de 2000. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”, declaró en dicho documento.
Estas declaraciones también podrían generar problemas para el Borussia Dortmund y la Selección de Alemania. Y es que Moukoko en 2018 fue campeón de liga con el Dortmund en categorías inferiores y en 2021 consiguió el Europeo Sub-21 con Alemania.
Borussia Dortmund se aferra a la presunción de inocencia
Tras darse a conocer las declaraciones de Joseph Moukoko, el Borussia Dortmund a través de un comunicado de prensa señaló que los documentos que tiene son legales y que sus padres en teoría son lo que figuran en los mismos.
“Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan en base a documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por las autoridades alemanas. Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para la autorización de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional”, indicó el club.