BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Una multitudinaria manifestación de 130.000 personas en Valencia ha pedido este sábado la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como protesta por su gestión del paso de la DANA en la región.

Convocada por organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda de la Comunidad Valenciana con el lema 'Mazón dimisión', la marcha ha arrancado a las 18:00 h en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de llegar al Palau de la Generalitat, donde se ha realizado la lectura de un manifiesto que recoge las reclamaciones de las 65 entidades convocantes de esta marcha, a las que se ha adherido posteriormente otras 83. Antes de pronunciar sus alegatos, han realizado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales por las inundaciones.

Como cierre oficial de la manifestación antes de las 20:00 h, se ha interpretado en directo el himno valenciano, pero a su término, la mayoría de los asistentes han preferido seguir cantando proclamas y exigiendo la dimisión del presidente de la Generalitat.

Los organizadores habían solicitado que la protesta rechazara cualquier expresión violenta y han pedido a los manifestantes que marchen en silencio. Sin embargo, la policía antidisturbios ha tenido que hacer algunas cargas contra protestantes que lanzaban bengalas y otros objetos contra la puerta del Ayuntamiento. Sobre la fachada del Palau de la Generalitat, varias personas han lanzado barro y lodo procedente de las labores de limpieza de los pueblos afectados.

La pancarta de cabecera, con el lema de la manifestación y la imagen de Mazón cabeza abajo y ataviado con el chaleco de emergencias, ha sido portada por representantes de entidades que han resultado directamente afectadas por las inundaciones de la DANA, que ha causado más de 200 víctimas mortales y miles de damnificados en 75 municipios de la provincia.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha llenado de gente, que ha llegado en columnas que han partido de varios barrios de la ciudad y de municipios vecinos, entre ellos algunos de los más afectados.

Los asistentes han coreado desde el inicio gritos de "asesino" y "dimisión", y han portado carteles con lemas como "¿Dónde estabas entonces?" o la imagen ya icónica de una mano hundida en el lodo sosteniendo un móvil con el aviso de Es-Alert.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.