Dos influencers de las redes sociales se ahogaron después de negarse a usar chalecos salvavidas en una lancha rápida que volcó frente a las costas de Brasil.
El incidente tuvo lugar el 29 de septiembre. Según informes locales, El correo de Nueva York informó que Alain Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, ignoraron las súplicas de usar equipo de salvamento porque no querían arruinar sus bronceados en la foto.
Luego, se produjo una tragedia después de que una ola volcara un barco abarrotado en un tramo de costa conocido como la Garganta del Diablo frente a la costa de Sao Paulo, Brasil.
“Algunos no querían usarlos (los chalecos salvavidas) porque se estaban tomando selfies”, dijo el comisario de policía de Sao Vicente, Marcos Alexandra Alfino, basándose en el testimonio del capitán del barco. “Dijeron que estorbaban su bronceado”, añadió Alfino, según correo.
El incidente salió a la luz después de que los investigadores interrogaran al capitán del barco. El capitán del barco, uno de los cinco supervivientes, dijo que las dos víctimas abordaron una lancha rápida para desembarcar con otros cuatro influencers después de una fiesta con amigos en un yate de lujo frente a la costa de Sao Paulo. El capitán dijo que a seis personas influyentes se les ordenó desembarcar a pesar de que su barco transportaba un máximo de cinco pasajeros. También dijo que el barco pesaba mucho después del golpe de las olas.
El capitán le dijo a la policía que intentó desesperadamente salvar a sus pasajeros, pero las dos víctimas se negaron a usar chalecos salvavidas en el barco, creyendo que eso arruinaría sus fotos y bronceados.
El cuerpo de la señora Faria fue recuperado por los bomberos marítimos brasileños después de que fue arrastrado al mar. El cuerpo de la señora Amorim apareció en la playa de Itaquitanduva una semana después, dijo la policía.
La policía ahora está tratando de determinar si sus muertes fueron un trágico accidente o si se podrían haber evitado. “Se trata de decidir en silencio si estas víctimas fueron imprudentes o negligentes”, explicó Alfino.
Mientras tanto, momentos antes de ahogarse, Amorim publicó fotos en las redes sociales de ella subiendo a un yate de lujo.
Vanessa Audrey da Silva, una de las cinco supervivientes, dijo que logró ponerse un chaleco salvavidas y sobrevivió aferrándose a las rocas. “Hubo un momento en el agua en el que nadie podía ver a nadie. Estaba luchando por mi vida”, dijo.