Un hecho totalmente lamentable ocurrió en la tarde de este jueves en el centro de entrenamiento de las Chivas de Guadalajara, cuando en apariencia un futbolista lanzó un objeto explosivo en la conferencia de prensa previo al juego ante Atlas.
En el momento en que se dieron los hechos, la sala se encontraba repleta de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, quienes se hicieron presentes para recoger declaraciones de dos jugadores y el entrenador. No obstante, cuando todos se estaban acomodando para iniciar la conferencia, un jugador, el cual no fue identificado, lanzó un petardo que detonó en la sala y llegó a afectar a Miguel González, camarógrafo de Milenio.
Tras producirse la explosión, varios periodistas salieron de la sala para localizar a la persona que lanzó el petardo, no obstante, lo único que pudieron escuchar fueron las risas de los un grupo de futbolistas que estaban en la zona de vestidores.
La prensa pidió al jefe de comunicación de la Chivas que llevará al jugador que lanzó el explosivo, pero éste se negó y los periodistas terminaron por abandonar la conferencia de prensa.
Por su parte, varios reportes señalan que los jugadores justificaron este lamentable suceso como una "broma". El club posteriormente ofreció las disculpas del caso, pero no revelaron el nombre del futbolista que lanzó el objeto.
MÁS INFORMACIÓN
Selección Femenina se fogueará ante Cuba
Hearts con Kenneth Vargas debutan en la Conference League con victoria
Equipo de Cristiano Ronaldo pide cambiar juego de la Champions de Asia por las tensiones con Irán
El motivo por el que Mbappé no fue convocado por Francia
Este es el objeto que golpeó en la pierna a David Tamayo que estaba del lado OPUESTO de la sala, a la puerta donde lanzaron el presunto petardo.
— Omar Pérez Campos (@omardepor) October 3, 2024
Esa puerta da al pasillo por el que los jugadores pasan del vestidor al comedor o a sus autos. Confío que @Amauryvz hará algo #Chivas https://t.co/pK4EpkCZ9g pic.twitter.com/r8RIfo1Axl