Robert Lewandowski esta celebrando este miércoles 36 años y buscando reencontrarse con su mejor nivel bajo las órdenes de un entrenador que conoce muy bien, Hansi Flick.
Pero una de las claves para que el polaco vuelva a ser el que todos conocimos en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich esta en su esposa, Anna, quien ha sido karateca y es graduada en Educación Física y especialista en nutrición.
Anna es la encargada de la rigurosa dieta de Lewandowski y su truco para mantenerse en forma es: comer al revés. Así lo reveló el diario The Times, que señala que tanto el futbolista como su esposa siguen la denominada "dieta invertida", la cual se caracteriza por el consumo del postre al principio de las principales comidas del día. Además, en su dieta se no hay campo para los alimentos ultraprocesado, la lactosa y la harina de trigo.
De esta forma, Lewandowski y su esposa inician con un dulce a la hora de las comidas, a menudo suele ser un brownie, pero solo si es hecho de cacao puro. A esto le sigue el arroz con carne o pescado y la comida se completa con una ensalada o sopa.
"Tortillas, brownies, espaguetis de verduras, cremas, aguacate, ensaladas... También nos gusta comer pescado de alta calidad. A veces, después de entrenamientos, bebemos zumo de remolacha con canela o pimienta de cayena. Comemos carbohidratos y proteínas por separado. Además, solo buenos alimentos y sin lactosa. Una de las cosas más importantes es que no comemos alimentos frutos y tampoco nada de comida rápida", aseguró Anna.
Sobre la dieta de Lewandowski también se ha pronunciado su compañeros de selección, Thiago Cionek, quien revela como es la preparación del goleador los días de partido.
"Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes, se produjo al cambiar radicalmente lo que comía. El día del partido toma mucha proteína. Y siempre desayuna atún", expresó Cionek.
Agregando: "Además, evita todo lo que tenga gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de cenar, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo de carbohidratos y glucosa pensando en el partido al día siguiente. Luego en recuperación, toma muchas verduras y aguacate".
Sobre su dieta, el goleador también se pronunció durante una entrevista para 'Welt am Sonntag', en donde confesó que no consume ningún producto que contenga lactosa.
"Antes desayunaba cereales con leche y me sentía un poco flojo antes de entrenar. Ahora solo bebo leche de almendra, coco o arroz. Incluso he renunciado a la leche de soja y trigo. Me gusta mucho el dulce y antes comía chocolate con leche, ahora mi mujer me da un trozo de chocolate negro cien por cien", comentó.
¿Qué beneficios tiene la dieta de Lewandowski?
Un estudio reciente reveló que la mejor forma de consumir menos calorías es pidiendo el postre al principio como lo hace Lewandowski.
La investigación realizada por la Asociación Psicológica Estadounidense reveló que cuando los comensales sabían que terminarían la comida con un postre, cuidaban más lo que ordenaban en el resto de la comida.
Para este estudio, colocaron dos opciones de postre al inicio de una fila de una cafetería, un cheesecake y fruta fresca, y descubrieron que cuando los comensales eligieron un postre procuraban tomar opciones más saludables para el resto de su comida que aquellos que eligieron la fruta.
"Pensamos que los comensales que eligieron postres indulgentes primero, prosiguieron a elegir un plato fuerte y acompañamiento que compensara las calorías que comerían en el pastel", explica Martin Reimann uno de los autores de la investigación.
"Los comensales que eligieron el postre más sano podrían haber pensado que ya habían hecho lo correcto, así que merecían comida con más calorías en el resto de sus elecciones", añadió.
MÁS INFORMACIÓN
Sin margen de error Guanacasteca recibe en Liberia a Managua
La emotiva despedida de Sven-Goran Eriksson: "No lamenten mi muerte, sonrían"
Entrenador del Alianza lamenta que su equipo haya mostrado dos caras contra Alajuelense