Buscar en Google:

Ataque de cocodrilo y otros accidentes que están entre las batallas legales de Disney

Disney es considerado "el lugar más feliz del mundo"; sin embargo, la compañía ha estado envuelta en batallas legales, debido a situaciones que han escapado de su control y que han culminado en escenas trágicas.

Por lo menos tres fallecimientos en atracciones e instalaciones, accidentes que han involucrado a sus propios empleados e incluso teorías sobre desapariciones en supuestos "túneles secretos" nombrados por historias conspirativas en las redes sociales, son sólo algunas de las situaciones que Disney ha enfrentado.

A continuación algunos de estos accidentes:

El niño que fue atacado en Disney por un cocodrilo

Este accidente ocurrió en junio de 2016 en Walt Disney World, Florida, cuando un pequeño de dos años, Lane Graves, fue arrastrado por un cocodrilo en la laguna Seven Seas Lagoon, ubicada cerca del resort Grand Floridian.

El incidente ocurrió mientras la familia disfrutaba la noche junto al agua y en un momento de distracción, el niño fue sorprendido por el reptil.

Pese a que intentaron salvarlo, el niño fue encontrado sin vida al día siguiente.

La situación generó una fuerte reacción pública y como respuesta, Disney implementó medidas de seguridad adicionales e incluso llegaron a retirar alrededor de 250 caimanes de las propiedades del parque desde ese fatal accidente.

Demandas en Disney por accidentes

En 2003, un tren de la montaña rusa “Big Thunder Mountain Railroad” en Disneyland California, se descarriló, lo que provocó la muerte de un joven de 22 años y alrededor de 10 pasajeros heridos.

Tras una investigación, se reveló que el accidente fue causado por un fallo en el mantenimiento, lo que ocasionó una demanda, la cual concluyó con el pago de compensación a la familia y un acuerdo confidencial que no se hizo público.

Por otro lado, en 2005, un niño de 4 años murió después de sufrir un paro cardíaco en la atracción “Mission: Space” en Epcot, Florida.

La atracción simulaba un vuelo espacial extremo, el incidente llevó a una revisión de las advertencias de salud e incluso una versión menos intensa del juego.

De igual forma, se presentó una demanda, en donde el parque temático negó las acusaciones.

Aunque Disney tiene este historial de accidentes, no siempre se logra un movimiento mediático importante.

Como ejemplo, en 1981, un niño de 9 años murió ahogado en el lago Bay Lake del “Disney 's Contemporary Resort” en Walt Disney World, esto derivó una demanda en donde finalmente el caso fue resuelto con un acuerdo confidencial.

Usualmente los casos son tratados de forma privada, esto por las cláusulas de arbitraje que suelen limitar la posibilidad de encontrar resolución a un caso recurriendo a tribunales.