La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, presentó una denuncia en París por ciberacoso agravado tras ser víctima de un polémica sobre su género.
"Después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif decidió liderar una nuva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor", escribió el abogado de la argelina, Nabil Boudi.
Boudi confirmó que la boxeadora "presentó (el viernes) una denuncia por actos de ciberacoso agravado" ante la fiscalía de París tras su partición en los Juegos Olímpicos.
"La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital", añadió el abogado que añadió "el acoso injusto sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos".
El pasado viernes, Imane Khelif, ganó la final de -66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París tres años de su primera partición en unas justos en Tokio, donde no se generó ninguna polémica a su alrededor.
La argelina había sido descalificada del campeonato mundial del año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) al no pasar la prueba de elegibilidad para las competencias femeninas.
MÁS INFORMACIÓN
La drástica medida que toma un equipo de la Championship con los aficionados con camisetas falsas
Estrella de la NBA es nuevo accionista del PSG
La Sele ya tiene entrenador para la Liga de Naciones
Jeyland Mitchell muy atento a movimiento del Aston Villa en la Premier League