BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Comité Olímpico Internacional pidió disculpas a Corea del Sur el sábado después de que su delegación de atletas fuera presentada como la de Corea del Norte en la ceremonia de apertura de los Juegos de París.

El viceministro surcoreano de Deportes y Cultura, Jang Mi-ran, que se encontraba en París, dijo que el presidente del COI, Thomas Bach, tenía previsto hablar con el mandatario surcoreano, Yoon Suk-yeol, para transmitirle sus disculpas.

"Está claro que fue muy lamentable y pedimos disculpas de todo corazón", dijo el portavoz del COI Mark Adams en una rueda de prensa el sábado.

El Comité Olímpico de Corea del Sur remitió inmediatamente el incidente a los organizadores de los Juegos y pidió que el error no se repita.

La delegación surcoreana cuenta con 143 atletas que compiten en 21 pruebas. Corea del Norte, que regresa a los Juegos por primera vez desde Río 2016, ha enviado a 16 atletas.

Los usuarios surcoreanos de redes sociales expresaron su consternación por el incidente y algunos reaccionaron con dureza a la disculpa del COI diciendo que no era sincera.

Las dos Coreas han visto aumentar la tensión por los programas de armamento del Norte y son sensibles en cuanto a su integridad política, especialmente Pionyang, que muestra abiertamente irritación cuando no se refieren a ella por su nombre oficial.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.