Toni Kroos, ex jugador del Real Madrid y retirado del fútbol desde el pasado viernes, explicó en una charla que tuvo en el podcast 'Lanz & Precht' los motivos que lo hizo tomar la decisión de vivir en Madrid en lugar de regresar a su país.
El volante señaló que su nación ya no es la misma que cuando emigró a España para jugar con el Real Madrid y lo explicó señalando que la falta de controles migratorios le genera cierto grado de inseguridad.
"Alemania ya no es un país como era hace 10 años cuando nos fuimos", arrancó Kroos en sus declaraciones. "Si lo comparo ahora con España. Por ejemplo, tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15, y si alguien me preguntara: '¿Dejaría salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?'. Ahora mismo me inclinaría más por España".
El ex futbolista también señaló que en Alemania "está constantemente presente" la migración y denunció la "falta de actitud fundamentalmente positiva ante la vida".
Eso sí, también resaltó que son un país cálido y que suele recibir muy bien a sus visitantes.
"Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
Modric y Pepe entran en lista histórica de las Eurocopas
Feyenoord le da bienvenida a Jeyland Mitchell con llamativo video
En Inglaterra claman contra el árbitro de las semifinales: recuerdan la sanción a Zwayer por amaño