En Inglaterra no ha caído nada bien el nombramiento de Felix Zwayer para el juego de semifinal ante Países Bajos, a quien recuerdan por haber sido sancionado por amaño de en 2005 y del que Jude Bellingham llegó a criticar fuertemente durante su etapa por el Borussia Dortmund tras un duelo ante el Bayern Múnich.
El alemán tuvo su mayor escándalo por amaño de partido en 2005, cuando ejercía de asistente de Rober Hoyzer durante un partido entre el SV Wuppertal y al equipo amateur del Werder Bremen en mayo de 2004. Zwayer había recibido 300 euros para "evitar situaciones críticas en contra del Wuppertal".
Tras una investigación que se llevó a cabo, Zwayer fue sancionado con seis meses de inhabilitación, mientras que Hoyzer fue suspendido de por vida.
La segunda polémica llegó en 2021, cuando un jovencisímo Jude Bellingham arremetió en su contra por no sancionar un penal a favor del Borussia Dortmund en la derrota 3-2 ante el Bayern Múnich. En dicho encuentro había señalado una pena máxima a favor de los bávaros.
"Puedes ver muchas de las decisiones que ha tomado durante el partido. Si le das el partidos más importante que hay en Alemania a un árbitro que ha amañado partidos, ¿qué esperas?", llegó a declarar Bellingham tras el juego.
Incluso por esas declaraciones, Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, salió a respaldar a sus jugador. "Estaba muy decepcionado y sólo mencionó hechos conocidos. Jude no está difundiendo mentiras, sólo ha dicho lo que sucedió en el pasado. Esa declaración no debería haber sido hecha, pero no veo nada falso en ella. Espero que no tenga consecuencias para Jude".
Finalmente Jude Bellingham fue multado con 40 mil euros, mientras que Zwayer estuvo dos meses sin dirigir en la Bundesliga.
MÁS INFORMACIÓN
El estudioso y atrevido técnico danés Brian Priske que dijo no a Guardiola espera a Jeyland Mitchell
Revelado: el análisis previo alemán para desbaratar a Brasil en el 7 a 1 del Mundial 2014
VIDEO: Carlos Mora y Luis Paradela escogidos como 'modelos' en Rumanía