BUSCAR EN EVERGOL

Este viernes se confirmó la muerte del periodista Marco Aurelio Salazar Chinchilla. 

Tenía 89 años de edad. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Marco Aurelio. 

  

ADIÓS A UN AMIGO NARANJEÑO

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa ha fallecido a sus 89 años el amigo Marco Aurelio Salazar Chinchilla, luego de una fecunda vida dedicada al periodismo.

Laboramos juntos en el equipo de 53 profesionales fundadores de Noticias Monumental (1977-81), él como Jefe de Redacción.

Hombre de gran oficio cultivado a partir de 1962 en “La Prensa Libre” y en “La Nación”, contaba con una red de corresponsales por todas las comunidades de la geografía patria.

En la adolescencia hizo en su Naranjo natal el semanario “El Fisgón”. Su carácter se remansó con el paso de los años, siempre de buen humor, sentido crítico de la vida y espíritu de denuncia social.

Fundó y dirigió el diario digital “Elpais.cr”, así como los periódicos regionales “Chorotega” y “La Tribuna Turrialbeña”. Fundador del Colegio de Periodistas, sirvió varias veces en su Junta Directiva.

Marco Aurelio: fue un honor y un gusto compartir significativas etapas de nuestras vidas.

Por voluntad suya, sus restos reposarán en el camposanto de El Naranjo, provincia de Alajuela.

Reseña escrita por Armando Vargas Araya 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.