La alimentación es uno de los factores más importantes para poder gozar de buena salud, es por ese motivo que resulta vital conocer los nutrientes que ofrecen los alimentos.
Cuando los alimentos tienen un montón de nutrientes y ofrecen un montón de beneficios para nuestro organismo, se les conoce como superalimentos, y deberían incluirse regularmente en nuestra dieta.
Entre los superalimentos podemos destacar a las semillas de lino que son ricas en omega-3, nutriente que fortalece nuestro sistema cognitivo, cuida el corazón y el cerebro, previniendo que suframos de un accidente cerebrovascular (ACV).
Los principales beneficios que ofrecen las semillas de lino y cómo comerlas
Las semillas de lino cuentan con un montón de minerales, proteínas y antioxidantes que ayudan a mantener controlado el colesterol y facilita la pérdida de grasa.
Si comemos estas semillas, por lo menos una vez a la semana, podremos fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir varias enfermedades. Además, son ricas en fibra por lo que también previene el estreñimiento y controla el azúcar, mejorando la sensibilidad a la insulina.
Gracias al omega-3, las semillas de lino son capaces de reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otro lado, sus minerales ayudan a rejuvenecer nuestra piel, uñas y cabello. Su gran cantidad de antioxidantes evitan la formación de coágulos en las arterias y consiguen prevenir un posible accidente cerebrovascular.
Los nutricionistas recomiendan ingerir las semillas de lino con yogures, ensaladas o batidos. Por ejemplo, las semillas de lino molida las puedes mezclar con el yogur o incorporarlas en varias salsas, como la de pasta.
También podrías añadirlas a diferentes masas, bien sea para preparar pizzas, galletas o panes. O espolvorear las semillas de lino en algunas ensaladas.