La defensa de Daniel Alves pretende pagar una fianza de 1 millón de euros con la ayuda de un préstamo bancario.
Según informa este viernes el diario catalán "La Vanguardia", un banco no revelado se ha comprometido a aportar el dinero, con el que el equipo legal del jugador pretende sacarlo de la cárcel.
Condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, el lateral brasileño lleva 14 meses en prisión preventiva y el tribunal español aceptó su solicitud de libertad provisional .
Según "La Vanguardia", los abogados de Daniel Alves estuvieron negociando el préstamo desde antes de la decisión de libertad provisional, emitida el pasado miércoles, y escucharon a bancos denegar la solicitud por motivos de reputación.
Sin embargo, uno de ellos dio el visto bueno el jueves por la tarde. Para que el jugador salga de prisión este viernes, el pago deberá realizarse antes de las 14 horas locales.
En febrero, "La Vanguardia" informó que Daniel Alves recibiría 1,2 millones de euros de Hacienda española , por ganar un caso en el que no estaba de acuerdo con la tributación de las sumas cobradas por los servicios de intermediación del agente Joaquín Macanás, en el momento de renovar su contrato con el Barcelona entre 2013 y 2014. En noviembre del año pasado, en otra acción, el Tesoro español fue condenado a pagar 3,4 millones de euros (R$ 18,3 millones), en un proceso relacionado con los derechos de imagen del jugador.
En un principio, según informa "La Vanguardia", el padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, sería el encargado de pagar la fianza , habiéndose comprometido a ayudar económicamente a Daniel Alves durante el proceso. Negó su participación. Los familiares y amigos del jugador se apresurarían a recaudar el dinero, según informa el diario catalán "El Periódico".
Con activos valorados en alrededor de 60 millones de euros (323 millones de reales), Dani Alves se ve impedido de mover parte del dinero que posee, debido a un litigio en Brasil con su ex esposa, Dinorah Santana, sobre la pensión alimenticia de los dos hijos. En España hay un bloqueo de valores desde la acusación de agresión sexual.
Por mayoría, la Sección 21 del Tribunal de Justicia de Barcelona decidió dejar en libertad al lateral de 40 años mientras se analizan los recursos contra la sentencia, sujeto a una fianza de 1 millón de euros. entrega de pasaporte brasileño y español, y 1km de distancia e incomunicación con la víctima, además de no salir de España y comparecer semanalmente ante los tribunales. La solicitud de libertad provisional del jugador fue aceptada tras cinco denegaciones.
La expectativa es que los recursos en la sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sean deliberados en los próximos meses. Todas las partes apelaron la sentencia: la defensa de Daniel Alves pide la absolución; El Ministerio Público y los abogados de la víctima exigen una pena máxima de 12 años . El caso aún puede llevarse al Tribunal Supremo, órgano judicial de última instancia en España.
MÁS INFORMACIÓN
- La posición del presidente de la Fedefútbol ante controvertida decisión de Gustavo Alfaro
- Roger Rojas habla de su enfermedad y dedica mensaje a persona que le 'salvó la vida'
- La oferta con la que Nike le ganó a Adidas para convertirse en patrocinador de Alemania
- La radiografía de los técnicos Gustavo Alfaro y Reinaldo Rueda: un pasado que 'los une'
- Costa Rica toma nota: México no tuvo piedad de Honduras en categoría Sub-20