Existen alimentos que a lo mejor no sabías que pueden generarte problemas en la salud cuando se ingieren con el estómago vacío.
Romper el ayuno tiene sus técnicas que no pueden pasarse por alto, además, los efectos de consumir cualquier alimento con el estómago vacío también dependerá de la sensibilidad individual.
A continuación, conoce 5 comidas que, aunque consumirlos pueden generar beneficios a la salud, es mejor no hacerlo al principio del día.
MÁS INFORMACIÓN
- Los alimentos habituales que pueden afectar tu vesícula sin que te enteres
- La temperatura ideal para conservar los alimentos en el refrigerador
- El agregar más sal a los alimentos está asociado con un mayor riesgos de enfermedad renal crónica
Alimentos a prestar atención en ayuno
Tomate y pepino: Aunque cuentan con una gran variedad de beneficios, comerlos en ayuno puede causar problemas porque su alto contenido en fibra insoluble estimula la secreción ácida.
Bebidas con gas: tomar bebidas carbonatadas irrita la mucosa gástrica y aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago.
Café y tostadas con yogur: los hidratos de carbono refinados, al tomarlos en ayunas aumentan rápidamente el nivel de glucosa y la insulina, para caer al poco tiempo y provocar una sensación de hambre que llevará a comer más.
Café y té: la cafeína y la teína estimulan la producción de ácido gástrico.
Yogur: las propiedades saludables de este lácteo son ampliamente reconocidas, incluidas las que benefician a la salud gastrointestinal y que proceden de su valor probiótico, que está indicado para el tratamiento de la diarrea. El yogur también es un aliado del sistema inmune por su contenido en vitamina D, selenio y zinc. Por todo eso, este alimento no debe faltar en la dieta de las personas, aunque es mejor tomar algo antes porque el jugo gástrico puede destruir los probióticos beneficiosos.
Dulces y bollos industriales
Cuida tu páncreas. El exceso de azúcar por la mañana produce una rápida subida de la glucosa en sangre y una rápida elevación de la insulina. Esto conduce a una violación del equilibrio ácido-base de nuestro organismo.
Fuera la levadura y todos los productos que la llevan: La levadura irrita las paredes del estómago. Como consecuencia se hincha el estómago y se producen gases
El zumo de naranja o de pomelo: Los cítricos en general no son buenos cuando llevas horas sin ingerir otros alimentos. Ya has notado que te sientan mal, ¿verdad? Provocan acidez, además de favorecer alergias, úlceras y gastritis.
Fuente: Metro Latinoamérica