El futbolista argelino del Niza de Francia, Youcef Atal, fue condenado este miércoles a 8 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 45 mil euros por haber compartido un vídeo antimesita durante los primeros días del conflicto entre Israel y Hamás.
El jugador, de 27 años y que actualmente se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa África, tendrá que publicar la sentencia en dos diarios.
Los hechos se dieron el 7 de octubre, cuando Atal compartió en su cuenta de Instagram el vídeo de un predicador palestino en el que mostraba su pena por los niños que se encontraban siendo masacrados en Gaza y que además pedía a Dios "un día negro para los judíos", además de realizar un llamamiento para "acompañar la mano de los que lanzan la piedra".
Al día siguiente el futbolista eliminó el vídeo de sus redes sociales y emitió una disculpa en la que se excusaba sobre lo sucedido, esto luego de una llamada de atención por parte del Niza. No obstante, la justicia francesa no lo paso por alto y durante su comparecencia en el juicio indicó que no había visto el vídeo completo ante de publicarlo. Unas declaraciones que no fueron convincentes.
Atal fue condena de 8 meses de cárcel y una multa de 45 mil euros.
MÁS INFORMACIÓN
Revelan la doble personalidad del campeón del mundo de ciclismo acusado de matar a su esposa
Herediano listo para estrenar nueva casa en el Clausura 2024
Los 40 futbolistas que no estarán disponibles en la Premier League por la Copa África y Asia
Las consecuencias en la salud mental que genera la adicción al celular