Buscar en Google:

PANI mantiene abiertos servicios para las niñas, niños, adolescentes y familias durante fin y principio de año

57 oficinas Locales, 10 Direcciones Regionales, 8 Departamentos de Atención y Respuesta Inmediata, el Departamento de Atención Inmediata en San José, el Centro de Orientación e Información y la sede central del Patronato Nacional de la Infancia permanecerán abiertos para la niñez, la adolescencia y sus familias, durante este fin y principio de año.

Entre el 1 de enero y el 14 de diciembre del 2013 el Patronato Nacional de la Infancia recibió 90.640 denuncias sobre 123.097 niños, niñas y adolescentes en víctimas de situaciones violatorias como negligencias por salud y educación, conflictos familiares, agresión física y emocional; exposición, venta y consumo de drogas, conflictos vecinales, relaciones impropias, personas menores de edad desaparecidas y en la calle, entre otras.

 

Las 57 Oficinas Locales en todo el país tendrán un equipo de profesionales para la atención de emergencias los días 22, 26, 27,28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Asimismo, las 10 Direcciones Regionales tendrán personal para la atención de niñas, niños y adolescentes en albergues.

Los Departamentos de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) en Alajuela, Brunca, Cartago, Chorotega, Heredia, Caribe, Pacífico y Huetar Norte junto con el Departamento de Atención Inmediata en San José continuarán atendiendo emergencias 24/7, todos los días.

 

El Centro de Orientación de Información (COI), que es la plataforma tecnológica de consultas y denuncias, mantendrá los siguiente servicios y horarios:

La línea telefónica gratuita 1147 para niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.

Línea 800-Adolescente Madre (800- 2262626), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.

Mensajería de WhatsApp al número 8989-1147, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.

Mensajería privada de Facebook mediante el perfil institucional PANICR en el enlace https://www.facebook.com/PANICR/?fref=ts

Enlace con el 9-1-1, 24 horas, todos los días. Asimismo, el Departamento de Protección tendrá un equipo profesional para la atención de los niños, niñas y adolescentes en organizaciones no gubernamentales y la Asesoría Jurídica responderá amparos y Habeas Corpus.

El PANI también estará presente en los eventos masivos con recorridos preventivos y atención de situaciones de riesgo como los extravíos.