Este viernes sucedió un acontecimiento trágico en Argentina luego del inesperado desenlace en repechaje por el no descenso.
Este viernes se jugó en territorio argentino el duelo por la permanencia entre Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fé a un único partido en el Estadio Marcelo Bielsa, casa de Newell's Old Boys para definir el equipo que perdía la categoría.
Gimnasia se impuso con marcador de 1-0 con anotación de Nicolás Colazo al 42" para salvar la categoría del equipo dirigido por Leonardo Madelón tras una actuación legendaria del arquero Nelson Insfrán quien negó en varias ocasiones el gol del empate de los de Santa Fé.
Esto provocó una tragedia en Santa Fé ya que minutos después del final del partido, un aficionado al Colón saltó desde un octavo piso de un edificio en la Calle 12 de Infantería y Aguado, el personal de policía y ambulancia asistió de inmediato y trasladó al hombre hasta el hospital Iturraspe donde se declaró fallecido por pérdida de masa encefálica y múltiples lesiones.
El hombre fue identificado como Cristian Leguizamón, de 42 años, quien siempre había sido un apasionado hincha del equipo "Sabalero". Diario Olé conversó con un amigo cercano al fallecido donde argumentó que Cristian no poseía un equilibrio emocional y que había intentado quitarse la vida de la misma manera tras la derrota de Colón ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana en 2019.
Definitivamente debemos aprender a vivir el fútbol con una pasión moderada para no tomar decisiones como la de este individuo que genera mucho drama y luto en todos sus conocidos.
Fuente: Diario Olé, Argentina