La boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, obtuvo su victoria más importante en los últimos años luego de lograr demostrar su inocencia en caso de dopaje y por el que no pudo pelear el pasado mes de mayo ante la estadounidense Claressa Shields.
La tica había dado un resultado adverso en una prueba de control doping por clestebol, una sustancia que esta prohibida ya que mejora el rendimiento físico del deportista.
No obstante, Gabriels logró demostrar ante las autoridades que nunca ingirió la sustancia y todo se debió a un tratamiento que le estaba aplicando a su mascota que fue operado.
"No hay evidencia de que la Sra. Gabriels haya usado intencionalmente una sustancia prohibida para el propósito de mejora su desempeño en competencia", señaló el Consejo Mundial del Boxeo (WBC).
"Se ha documentado que la exposición y el contacto no intencional con Neobol, está relacionado con el resultado adverso para clostebol", añadió.
Desde el principio tanto Hanna Gabriels como su equipo de trabajo colaboraron con las autoridades para demostrar que era inocente.
MÁS INFORMACIÓN
Paco Palencia afirma que el próximo torneo van por la clasificación
Honduras jugará repechaje frente a Costa Rica con bajas importantes
Mauricio Wright avisa: "Este equipo puede soñar porque no siempre el líder general queda campeón"