El miércoles el comité negociador del Sindicato Americano de Actores de Cine (SAG-AFTRA) aprobó un acuerdo con los principales estudios de Hollywood y de esta forma le ponen fin a la huelga de casi cuatro meses que paralizó a la industria.
El anunció se realizó mediante un comunicado de prensa, donde el Comité SAG-AFTRA TV/Theatrical acordó de manera provisional el acuerdo con la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión (AMPTP). Ahora apartir de este jueves al media noche los actores ya podían volver a sus trabajos y promocionar las películas que estarán estrenándose en las próximas semanas/meses.
Se cree que este viernes se darán a conocer los detalles del acuerdo, pero el mismo tendrá un incremento significativo en los salarios mínimos para los miembros del sindicato y un aumento en los pagos residuales para programas emitidos digitalmente.
También se indica que el acuerdo incluye contribuciones a los planes de salud y pensiones, así como la regularización para el uso de la inteligencia artificial.
Este acuerdo llegó después de que los estudios de Disney, Netflix, Universal y Warner Bros, presentarán un última y mejorada oferta el pasado viernes.
Cabe recordar que la huelga de actores arrancó el 14 de julio y se sumó a la realizada por el gremio de guionistas Writers Guild of America.
MÁS INFORMACIÓN
Atlético de Madrid anuncia la renovación del Cholo Simeone
Slavia Praga sorprende al derrotar 2-0 a la Roma
Liverpool cae de visita ante el Toulouse por la Europa League (3-2)
Ante crisis de desabastecimiento de alimentos los panameños recurren a Costa Rica