Días atrás, el mundo del fútbol se vio conmovido por la repentina muerte de Bobby Charlton a los 86 años de edad.
Este miércoles finalmente se conoció el motivo del fallecimiento del histórico jugador inglés, emblema del Manchester United, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Múnich y campeón del Mundial de Inglaterra 1966.
Según confirmó la prestigiosa cadena BBC, Charlton sufrió una caída accidental en la residencia de ancianos en la que se hospedaba: perdió el equilibrio al intentar levantarse de una silla, se golpeó con una ventana y 'posiblemente' contra un radiador, según indicó el medio británico.
Al principio los médicos no notaron lesiones de gravedad, pero fue ingresado a la clínica más cercana para atenderlo debido a su avanzada edad.
Su estado empeoró y lo trasladaron al hospital Macclesfield, donde finalmente falleció cinco días después producto de una neumonía provocada por la fractura de varias costillas en la caída.
Leyenda de Manchester United y de Inglaterra
El nombre de Bobby Charlton quedará grabado por siempre en la historia de Manchester United, club con el que conquistó tres ligas locales, una FA Cup y una Copa de Europa. Antes había sido uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de Múnich en 1958, donde murieron ocho jugadores del plantel. Con la Selección de Inglaterra ganó el Mundial 1966, ese año obtuvo el Balón de Oro, y desde 1970 fue el máximo goleador de su país con 49 goles en 106 partidos. Recién en 2015 lo alcanzó Wayne Rooney (llegó hasta 53), mientras que Harry Kane es quien lidera el registro en la actualidad con 59 tantos.