La familia del futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, sigue sumida en las más profunda desesperación.
El padre del atacante sigue secuestrado desde el pasado 28 de octubre, mientras la fuerzas de seguridad tratan de dar con el paradero de los secuestradores.
El internacional con Colombia quiso volar a su país natal de cara a estar con el resto de sus familiares, pero estos le recomendaron no hacerlo por motivos de seguridad. Eso sí, el jugador no se ha dado por vencido con respecto a la búsqueda.
Luis Díaz publicó en su cuenta de Instagram una captura de una concentración para pedir la liberación de su padre. "Lleva tu vela para encender la luz de la esperanza", rezó en la imagen.
El futbolista no fue de la partida el pasado fin de semana ante el Nottingham Forest por dicho motivo.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, aseguró que los captores de “Mane”, como también se le conoce al padre del jugador del Liverpool, lo estarían trasladando a pie por una difícil zona rural en cercanías a la Serranía del Perijá.
Amenazas previas
Según un familiar, de quien no se publicó el nombre, habló con el medio colombiano W y aseguró que Luis Manuel Díaz ya había recibido amenazas en los últimos meses.
“Él salió a echar gasolina, estaba compartiendo con los sobrinos míos, cuando sale y a los 5 minutos que habían secuestrado a ‘Mane’, yo salí corriendo hacia donde los papás a abrazarlos y después mandaron unos audios falsos diciendo que ya lo habían liberado, un montaje que hicieron como para que la gente se quedara tranquila y devolviera”, dijo el pariente.
Del mismo modo, afirmó que “Mane” antes de su secuestro, había recibido amenazas unos meses antes de que se llevará a cabo su secuestro.
“Él ya tenía amenazas, él me contaba (…) las autoridades aún no han dicho nada (…) la esposa de él debe estar bastante estresada y triste como estamos nosotros, el pueblo está dolido por esto. Es un tipo humilde del municipio que no le ha hecho prejuicio a nadie, nosotros somos sanos y cómo van a hacer una cosa de esas”, enfatizó.