BUSCAR EN EVERGOL

Ella Irwin no siempre fue una persona pública. Antes de unirse a Twitter, había trabajado en puestos de menor perfil, incluida la prevención de pérdidas en bancos y luego en confianza y seguridad en empresas como Google, Amazon y Twilio.

Todo eso cambió en noviembre de 2022. Apenas cinco meses después de unirse a la empresa, asumió uno de los trabajos más polémicos de toda la tecnología: jefa de confianza y seguridad de Twitter. 

Ella duraría sólo siete meses más. En junio, Irwin renunció a la empresa después de que Musk criticara públicamente las acciones de moderación que se habían tomado en la empresa en torno al tema de la confusión de género.

"Fue absolutamente la experiencia más difícil que he pasado en mi carrera", dijo Irwin, de 48 años.

 

En una entrevista con NBC News, la primera desde que dejó la empresa, Irwin habló sobre por qué se fue, qué piensa sobre el liderazgo de Elon Musk y sus ataques a ex empleados, y cuáles podrían ser sus próximos pasos. Recientemente lanzó el primer episodio de su nuevo podcast , "The CryRoom", que presenta junto con Jess Anderson, quien tuvo una larga carrera en empresas de tecnología como Salesforce pero ahora dirige una firma de consultoría independiente y se desempeña como vicepresidente de fundaciones de la nube. en el Banco de la Reserva Federal de Richmond. 

Para añadir claridad a su repentina salida de la empresa, Irwin dijo que renunció porque le quedó claro que “ya no había alineación” entre la empresa y sus “principios no negociables”. 

"Una era esta noción de libertad de expresión versus libertad de alcance", dijo. "Para mí era importante que se entendiera que el discurso de odio, por ejemplo, el contenido gráfico violento, cosas así, no se promocionaban, publicitaban ni amplificaban".

El otro, dijo, era el principio de elección del usuario. 

"Creo firmemente en dar a las personas la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para ellos", dijo. "A quién quieren seguir, qué no quieren ver, deberían poder crear y elegir su propia aventura". 

Sus comentarios se producen cuando X, anteriormente Twitter, enfrenta críticas generalizadas por cómo ha manejado la desinformación y el contenido terrorista en torno a la guerra entre Israel y Hamas, así como una investigación de la Comisión Europea sobre el asunto. 

Irwin calificó esa información errónea como “extremadamente perturbadora” y señaló que X no es el único que lucha contra ella. 

“No tengo ninguna duda de que hay mucha gente cabizbaja que hace todo lo posible para solucionar esto”, dijo. “Pienso en el daño que la desinformación a gran escala puede causar a la experiencia del producto, a la experiencia del cliente y a la sociedad. Es uno de los problemas más importantes que debemos resolver”.

Musk ha sugerido repetidamente que la función Notas de la comunidad de X puede ayudar a abordar las noticias falsas y la desinformación en la plataforma, pero Irwin dijo que cree que es necesario hacer más. 

"No puede ser la única solución", dijo. "Es una de toda una caja de herramientas de cosas que deben suceder".

La entrevista de Irwin ofrece una perspectiva poco común sobre X bajo Musk por parte de uno de sus ex ejecutivos. Irwin dijo que todavía tiene un acuerdo de confidencialidad con la compañía, pero que planea usar su podcast para discutir lecciones profesionales y personales de su tiempo en X. 

Dijo que Musk llegó al entonces Twitter con "energía de inicio" y buscaba "moverse rápido y hacer cambios". Algunos de los primeros cambios que hizo fueron despidos masivos. 

"No creo haber visto nunca algo así", dijo Irwin.

Ella Irwin, la principal ejecutora de los caprichos de Musk en Twitter

Irwin se unió a Twitter por primera vez en junio de 2022 después de que Musk aceptara comprar Twitter pero aún no hubiera tomado el control. Sabía que era posible adquirir Musk, pero dijo que se sentía atraída por la oportunidad de ayudar a restablecer la confianza en una de las empresas de redes sociales más grandes del mundo. 

Dejó brevemente la empresa tras los despidos, pero se reincorporó a petición de Musk. Irwin dijo que no fue una decisión fácil, pero que se habían alineado en algunos puntos. 

Recuerda que estuvieron de acuerdo en querer deshacerse de los “malos actores” en la plataforma y abordar el tema del material de explotación sexual infantil. (X ha declarado que sus problemas con el contenido de abuso infantil han mejorado. Los informes de NBC News han cuestionado esas declaraciones).

Irwin también dijo que la pareja inicialmente se alineó en proteger el discurso en la plataforma a través de una moderación que podría afectar la difusión de cierto contenido y rara vez eliminarlo.

“Mis padres son ambos inmigrantes. Y venían de un país que no tenía libertad de expresión. De hecho, mi abuelo fue arrestado y pasó años en Siberia, en una prisión siberiana, por criticar al gobierno”, dijo Irwin. “Así que mis padres me inculcaron este fuerte respeto por la libertad de expresión”.

Poco después de que Irwin se reincorporara a la empresa, Musk publicó una serie de publicaciones incendiarias anti-LGBTQ en X. En diciembre de 2022, difamó al predecesor de Irwin, el recientemente fallecido Yoel Roth, añadiendo a una pila de tweets que sugerían falsamente que Roth, que es gay, había abogado por la preparación infantil en un artículo académico de 2016.

El artículo era el doctorado de Roth. disertación titulada "Datos gay", en la que Roth defendió características de seguridad más amplias en las aplicaciones de citas gay. Roth argumentó que las aplicaciones deberían considerar el hecho de que los niños, a quienes no se les permite acceder a las aplicaciones, eludían las reglas y las usaban de todos modos, lo que debería informar cómo las aplicaciones de citas crean características de seguridad. Musk malinterpretó el artículo y escribió: "Parece que Yoel está argumentando a favor de que los niños puedan acceder a servicios de Internet para adultos en su tesis doctoral".

Irwin dijo que no apoyaba los comentarios, calificándolos de “terribles” y diciendo que iban demasiado lejos. Pero dijo que algunas de las reacciones negativas que recibió Yoel en respuesta a los " Archivos de Twitter ", una serie de publicaciones de periodistas conservadores a quienes se les dio acceso a las comunicaciones y decisiones de moderación de la compañía, no le parecieron problemáticas porque él estaba en una papel de cara al público. Irwin le dijo al Daily Beast que tenía una participación limitada en el proyecto.

En una llamada telefónica, Roth dijo: “Ninguna corporación en la historia ha revelado voluntariamente comunicaciones ejecutivas de esta manera. No es necesariamente una gran estrategia”, y explica que cree que el truco erosionó la confianza en la empresa. "Supongo que es justo que Musk lo haga porque es dueño de la empresa, de su propiedad intelectual y de sus responsabilidades legales, pero no me parece beneficioso".

Irwin describió a Musk como impulsivo en ocasiones

Who is Ella Irwin? Twitter's former Head of Trust blames Elon Musk's  'impulsiveness' for platform's never-ending woes | MEAWW

"Hay más emoción detrás de sus decisiones de lo que tal vez hubiera esperado antes de conocerlo", dijo Irwin. "Y creo que eso contribuye a parte de la impulsividad".

Al describir el comportamiento público de Musk, Irwin dijo: “Creo que hubo muchas situaciones en las que habría manejado las cosas de manera muy diferente. Hubo cosas que no habría tuiteado en medio de la noche, ciertamente hubo cosas que podrían haberse expresado mejor”.

A pesar de sus tweets, Irwin dijo que aprendió mucho trabajando con Musk.

"Elon es muy bueno cuestionando todo, reduciendo las cosas a los primeros principios, eliminando restricciones, y eso puede ser muy poderoso cuando necesitas impulsar muchos cambios muy rápidamente", dijo. 

Irwin, cuyo papel en la empresa se amplió para incluir la interacción con algunos periodistas, dijo que chocó con Musk sobre cómo manejar las comunicaciones con los periodistas. Musk es notoriamente crítico con los medios y ha eliminado gran parte de la infraestructura interna de sus empresas que antes se dedicaba a comunicarse con periodistas. Cuando Musk asumió el control, la compañía creó una respuesta automática para su correo electrónico de medios que respondía a todas las consultas con un emoji de caca.

Irwin dijo que creía que acciones como esa empeoraban la situación de la empresa. 

“Había un ambiente en el que la prensa no podía hacer preguntas”, lo que, en su opinión, lleva a la especulación y al uso de fuentes poco fiables.

"Creo que hubiera sido beneficioso ser más abierto", dijo. “Definitivamente tuvimos conversaciones sobre eso. Hay una razón por la que a veces pude comentar con la prensa”. 

En junio, Irwin pasó a ser parte de las noticias después de que 24 horas caóticas en X terminaran con su salida de la empresa. 

Bajo el principio de “libertad de expresión, no libertad de alcance”, un documental anti-trans llamado “¿Qué es una mujer?” había sido restringido en la plataforma. Los partidarios conservadores de la película lanzaron una campaña para cambiar eso, quejándose de que estaban siendo censurados y de que X había cancelado un acuerdo de distribución con ellos porque la película contiene casos de confusión de género.

Twitter's content moderation lead quits

Musk respondió en un tweet, diciendo que la confusión de género “definitivamente está permitida” y culpó a empleados anónimos por estrangular la película. 

"Esto fue un error de mucha gente en Twitter", escribió Musk, y agregó: "Ya sea que estés de acuerdo o no con el uso de los pronombres preferidos de alguien, no hacerlo es, en el mejor de los casos, de mala educación y ciertamente no infringe ninguna ley". 

Algunos usuarios aún se quejaron, diciendo que no podían compartir ni comentar el video. Al día siguiente, Musk compartió el documental y dijo que había eliminado todas las restricciones sobre el video.

Horas más tarde, se informó que Irwin abandonaba la empresa. En ese momento, no dio más detalles sobre el motivo. 

Pero lo hizo en su entrevista con NBC News.

“Cuando sentí que ya no había alineación con esos principios básicos, sentí que era hora de irme”.

Desde entonces, Musk ha tomado medidas que, según Irwin, ilustran esa división. En agosto, dijo que X eventualmente eliminaría su función de bloqueo. 

"No quiero tener una experiencia negativa cada vez que inicio sesión en Twitter", dijo Irwin sobre la idea.

Han pasado cuatro meses desde la renuncia de Irwin a la empresa y ella dice que está disfrutando del descanso.

"He trabajado todos los días desde que tenía 14 años y, con la excepción de unas pocas vacaciones cortas al año, nunca he tenido un verdadero equilibrio entre trabajos, así que quería dedicarme este tiempo". ella dijo. "Dicho esto, he estado hablando con algunas empresas recientemente".

Irwin no reveló qué compañías, pero cuando se le preguntó si alguna vez regresaría a X, Irwin quedó desconcertado.

“Nunca dices nunca, ¿verdad? Pero creo que tendrían que haber muchas cosas que tendrían que cambiar”, dijo. "Las empresas cambian, los equipos de liderazgo cambian, suceden muchas cosas, pero no sé si eso sucederá pronto".

Fuente: NBC News

La rechazada jefa de Confianza y Seguridad de Twitter, Ella Irwin, una veterana de la industria que ocupó destacados puestos de moderación tanto en Amazon como en Google, calificó el trabajo para Elon Musk como la "experiencia más difícil" de su carrera en una entrevista el viernes, meses después de renunciar repentinamente. del papel

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.