Recargar la batería de un teléfono celular es fundamental para estar siempre en constante comunicación y conexión con el mundo actual.
Por falta de tiempo, el momento ideal para cargar el celular es cuando estamos trasladándonos de un lugar a otro dentro del automóvil, sin embargo, aunque los vehículos están originalmente preparados para desarrollar dicha tarea, una investigación resaltó los efectos negativos de esta práctica.
Efectos negativos
Aumenta el consumo de gasolina. Como la carga del celular requiere un mayor uso de electricidad por parte del vehículo, se necesita más combustible. Es una lógica similar a la que funciona con el aire acondicionado.
Se desgasta prematuramente la batería del auto. Este elemento no se cargará por completo cuando le adjudiquemos, además de generar energía para el vehículo, la tarea de cargar un celular. El cargador conectado sin el celular también gasta la batería, aunque a un ritmo más lento.
El voltaje de un celular pocas veces es compatible. La mayoría de los autos ofrecen 0.5 amperios en los puertos USB. Es una fuerza de abastecimiento muy baja para este tipo de dispositivos móviles.
3 datos para una mejor carga de batería
1. La carga nocturna o dejarlo más horas cuando ya está al 100% no tiene efectos en negativos graves en la batería, pero dejarlo todo el tiempo conectado puede degradar, a largo plazo, los componentes internos.
2. Lo más práctico es dejar el celular enchufado toda la noche, para empezar el día al 100 por ciento. Otra opción es cargarlo varias veces durante el día, llevando la batería hasta el 80% y no dejándola bajar a menos del 20%.
3. Es recomendable no dejar que la batería del celular baje a menos del 20 por ciento. Lo ideal es que antes de que llegue a ese límite la volvamos a cargar, y que después no alcance el 100%.
Fuente: Metro Latinoamerica