Guy de Téramond Peralta, físico teórico costarricense-francés, recibió una gran noticia: fue incorporado al Salón de la fama de Internet.
Peralta jugó un papel esencial en la conexión de muchos países de Centroamérica y el Caribe a Internet, liderando tanto las negociaciones como los aspectos técnicos de múltiples proyectos de conexión.
De Téramond recibió su educación en Francia. Conoció por primera vez el poder de las computadoras interconectadas mientras estaba en la Universidad de Stanford con una beca Guggenheim a fines de la década de 1980. Allí se dio cuenta de lo que significaría realizar investigaciones científicas en cualquier parte del mundo con la ayuda de una amplia red informática.
De Téramond comenzó a facilitar estas conexiones a principios de la década de 1990 mientras se desempeñaba como profesor de física en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde inició un proyecto para establecer una conexión BITNET entre la UCR y la Florida Atlantic University. BITNET era un sistema cooperativo de redes informáticas originalmente basado en universidades de Estados Unidos.
Como fundador del Centro de Información de Redes de Costa Rica, de Téramond jugó un papel decisivo en 1992 para obtener el dominio de nivel superior .CR para Costa Rica de la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA), la organización que administra los registros que rigen los identificadores de Internet. Esto allanó el camino para una mayor conectividad a Internet en 1993, cuando de Téramond, ahora líder de la Red Nacional de Investigación de Costa Rica (CRNet), con su equipo de ingenieros conectó una pequeña red de computadoras de la UCR a la incipiente Internet.
Habiendo puesto a Costa Rica en línea, de Téramond trabajó con la Organización de Estados Americanos y la Red Hemisférica Interuniversitaria de Información Científica y Tecnológica (conocida por su sigla en español, RedHUCyT) para luego ser pionera en conexiones de Internet para Nicaragua, Panamá, Honduras, Jamaica. , Guatemala, El Salvador y Belice. Estos proyectos requirieron las considerables habilidades de negociación y diplomacia de De Téramond para reunir coaliciones entre gobiernos, organizaciones de redes locales, órganos de gobierno global de Internet y la industria privada.
De Téramond sirvió además en Costa Rica como Ministro de Ciencia y Tecnología a principios de la década de 2000. En este cargo, lideró el proyecto Red de Internet Avanzada para llevar conectividad de banda ancha a todo el país. En 2014, de Téramond participó en el establecimiento del Intercambio de Internet de Costa Rica (CRIX), que proporciona redes más rápidas al reducir la necesidad de que el tráfico de Internet costarricense se enrute al exterior, y del Consejo Consultor de Internet, el organismo rector de Internet del país.