Conservar los recursos naturales presentes en la Reserva Forestal Bosque del Niño, ubicado en las montañas de Grecia en Alajuela, fue la tarea principal que se propusieron y ocuparon 21 voluntarios y voluntarias de Grupo Mutual.
Con 168 horas de voluntariado el personal de este Conglomerado Financiero ayudó al mantenimiento de esta Reserva, que es un territorio vital para la conservación de fuentes de agua para este cantón, así como para comunidades de Poás y Valverde Vega donde habitan miles de personas. Además de conservar los recuros en un país con alta biodiversidad es sumamente importante y así lo entendieron estas personas que sirvieron de manera voluntaria al beneficio de Costa Rica.
Esta fue una iniciativa que se organizó junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Las y los colaboradores de la entidad trabajaron para mejorar las instalaciones de esta reserva con limpieza de senderos, mantenimiento de la zona y pintura de parte de la infraestructura y ranchos para el disfrute de personas en este agradable lugar.
“En Grupo Mutual mantenemos diferentes iniciativas con las cuales reforzamos nuestro compromiso con el ambiente, como empresa socialmente responsable y por medio del programa de voluntariado de Mutual Sostenible, asistimos a distintas zonas del país para preservar espacios naturales. De igual manera implementamos medidas para reducir nuestra huella ambiental en las instalaciones de la entidad, con una gestión ambiental en todas las 45 sucursales, en donde buscamos la reducción de los consumos de agua, electricidad, papel y un mejor manejo de los residuos sólidos”, mencionó Catalina Chaves, ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Mutual.
Para la zona del occidente de Alajuela, esta Reserva también es un lugar de gran importancia para la recreación de las familias y personas que quieren disfrutar en la naturaleza o practicar el senderismo.
Este se encuentra en la zona montañosa de Grecia, Alajuela y posee encantadores bosques llenos de naturaleza apta para el disfrute familiar.