La India ha tomado la decisión de cambiar su nombre en las próximas semanas y así lo ha hecho saber a través de las invitaciones a las cenas de la próxima cumbre internacional del G-20.
Y es que la cumbre se estará celebrando en Nueva Delhi, sin embargo en la invitación no tiene el nombra habitual del país.
Esta situación ha generado tensiones políticas, principalmente entre las potencias y no ha gustado a todo el mundo.
El cambio del nombre de del país hindú tiene sus razones más que sólidas. Y es que el nombre de "India" se remonta a la época de colonización por parte del Imperio Británico en 1770.
El país mantuvo su nombre desde que en 1947 se independizaron, pero ha sido hasta ahora que tomaron la decisión de hacer el cambio. El político Harnath Singh Yadav ha explicado en radio que "la palabra 'India' es un abuso de los británicos".
Por tal razón, India ha tomado la decisión de cambiar su nombre y pasar a llamarse 'Bharat', la cual es la traducción de la palabra 'India' al hindi y sánscrito.
"Hace tiempo que deberíamos haber recuperado oficialmente nuestro nombre original", dijo Virender Sehwag, estrella del criquet indio en redes sociales.
No obstante, este anuncio ha generado polémica entre sus habitantes y legisladores. Se espera que el cambio de nombre empiece a regir a partir del lunes 18 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo habla sin tapujos de su rivalidad con Messi