La llegada del técnico Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay fue un golpe a la mesa por parte del conjunto charrúa.
El estratega argentino experto en sacar rendimiento en los diferentes equipos donde ha pasado y con la nueva camada de jugadores ‘Celeste’, los orientales se potencian de una buena manera para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Sin embargo, desde el aterrizaje de Bielsa a Montevideo, su estadía ha sido un tanto complicada ya que en esas latitudes no soportan el hermetismo que ha tenido desde su llegada y tampoco soportan que el nuevo entrenador no considere a dos históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani para la selección.
No obstante, hace algunas horas se conoció un nuevo revés para Marcelo Bielsa en la selección uruguaya, luego de que el histórico médico que ha tenido por casi 2 décadas los charrúas, Alberto Pan, haya decidido dejar sus funciones tras no soportar las condiciones del trasandino.
Según indican diversos medios uruguayos y con información corroborada por Referí, el médico no aceptó la condición de consultor que le propuso Marcelo Bielsa en la etapa del argentino como entrenador.
Así también, aseguran que “en esta estructura que lleva adelante el técnico Marcelo Bielsa, hay que estar a diario en el Complejo Uruguay Celeste, cosa que no podía cumplir”.
El legado de Pan en Uruguay comenzó en junio del 2006, cuando ingresó como médico a la selección. Desde ahí fue el jefe de sanidad del proceso del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez y continuó en el equipo tras su salida.
Así también, fue uno de los encargados en la intervención quirúrgica sobre Luis Suárez, para llevar al ‘Pistolero’ al Mundial de Brasil 2014.
Esta salida de Alberto Pan se suma a la de Claudio Pagani, quien era el exintendente del Complejo de la AUF y que dejó su cargo tras no tolerar las exigencias de Bielsa. El funcionario renunció a su empleo, al que llegó en 2011, debido a las transformaciones en la infraestructura.