El presidente de España, Pedro Sánchez, calificó de "un gesto inaceptable" el beso que le dio el presidente de de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y consideró que sus disculpas son "insuficientes".
Las palabras de Sánchez se dan en una breve conferencia de prensa tras una reunión con el rey Felipe VI y tan solo unas horas después de recibir a las campeonas del mundo en el Palacio de la Moncloa.
"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable", arrancó el presidente del gobierno español. "Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos".
En España son muchos los sectores que están pidiendo la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.
De momento Rubiales únicamente se ha disculpado mediante un video grabado en el aeropuerto de Qatar, donde España hizo escala en su regreso de Australia.
"Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado", afirmó Luis Rubiales.
MÁS INFORMACIÓN
El equipo ideal de la quinta fecha del Apertura
Saprissa lidera y Alajuelense es el único invicto del Apertura
Los dos factores que le ponen cuesta arriba a Cristian Gamboa su titularidad en el Bochum
VIDEO: El top 10 de los mejores momentos en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo