Muchas veces las aves tienen una predisposición natural a hacer sus necesidades sobre las carrocerías de los autos. Afortunadamente, existe un método sencillo para eliminarlas fácilmente y sin necesitar de gastar dinero en comprar caros productos especializados.
Los excrementos de los pájaros contienen ácidos corrosivos que pueden arruinar la pintura fácilmente. Y si se secan pueden volverse francamente difíciles de eliminar. Por eso es de vital importancia que abordemos el problema cuanto antes.
Si lo encontramos a tiempo, es probable que podamos limpiarlo utilizando simplemente una manguera. Sin embargo, si han pasado unas horas… ya no tendremos esa posibilidad. Posiblemente, la presión del agua conseguirá que retiremos una parte, pero aquellas zonas en contacto con la carrocería ya se habrán deshidratado y solidificado. Y estas partes secas son muy difíciles de eliminar sin dañar la carrocería.
En esta situación, el primer paso que debemos seguir para evitar rozaduras innecesarias en la chapa es humedecer de nuevo el excremento. Así que, si no queremos tener que reparar la pintura (con el dispendio económico que eso implica) es mejor que le demos un manguerazo antes de empezar, de forma que las manchas se desprendan más fácilmente de la superficie del coche, evitando que debamos raspar para retirarlas.
Bicarbonato de sodio
Tristemente, el agua no suele ser suficiente para quitar todos los restos. Por eso, un método casero muy efectivo para facilitarnos la tarea es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en una botella de un litro de agua tibia. Una vez el bicarbonato esté completamente diluido, empaparemos una esponja o un paño suave con el líquido y lo colocaremos sobre los excrementos, tratando de que las manchas queden impregnadas con la mezcla.
Entre 2 y 5 minutos serán suficientes para que el bicarbonato descomponga las manchas y para que estas se desprendan con más facilidad. Para limpiar la zona, lo único que tenemos que hacer es utilizar una esponja para realizar movimientos circulares suaves, sin hacer demasiada fuerza y sin recurrir a objetos más duros que la esponja. Con esta solución casera podrás decirle adiós a los excrementos de los pájaros en tu coche de manera rápida y sencilla. Y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero en productos especializados.