El propietario del Tottenham de la Premier League, el británico Joe Lewis, ha sido detenido este miércoles en Estados Unidos por el tráfico de información privilegiada y se expone a una pena de 25 años.
Lewis, quien es un multimillonario británico y dueño de la firma Tavistock Group, se entregó a las autoridades estadounidenses luego de que se formalizará la acusación en su contra por fraude de valores en una oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York.
El empresario, de 86 años, se enfrenta a 13 cargos legas y se expone a una pena de 25 años de prisión, explicó The Athletic. Además, es señalado de presuntamente haber proporcionado información confidencial sobre empresas cotizadas en bolsa a sus allegados, que van desde sus parejas, asistentes personales, amigos y pilotos privados.
Por su parte, el fiscal del caso Damian Williams, señaló que Joe Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas corporativas para proporcionar información privilegiada a sus allegados. Incluso, indicó que los pilotos privados Patrick J. O'Connor y Marty Waugh también se enfrentan a 7 cargos por fraude de valores y conspiración.
Asimismo, se señala que una mujer, la novia del principal acusado, habría ganado casi 850 mil dólares luego de que se le proporcionaran datos confidenciales sobre una compra de acciones. Lo mismo realizaron los dos pilotos, anteriormente mencionados, con la adquisición de valores de una empresa oncológica llamada Mirati Therapeutics.
Por su parte, el abogado de Joe Lewis, David Zornow, salió en defensa de su cliente y afirmó que todo se debe a un error del Gobierno estadounidense.
"El Gobierno ha cometido un error de juicio atroz al acusar al Sr. Lewis. Un hombre de 86 años de edad, de integridad intachable y logros prodigiosos. Ha venido voluntariamente a Estados Unidos para responder a estos cargos mal concebidos y le defenderemos enérgicamente en los tribunales", manifestó Zornow.
MÁS INFORMACIÓN
Vingegaard es recibido como un rey en su Dinamarca tras ganar Tour
Saprissa inicia defensa del título contra Sporting FC
Ricardo Blanco fue operado con éxito y estará de baja por tres meses