La cebolla es un alimento muy beneficioso para la salud y también un excelente medicamento natural que ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata.
Y es que la cebolla esta compuesta principalmente por agua (89%) y también contiene vitamina C, potasio, calcio y fósforo, así como pequeños porcentajes de cromo, azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.
No obstante, la cebolla morada es aún más rica en nutrientes y bondades que ayudan a la salud como los fitoquímicos, en el cual destaca el flavonoide quercetina que es un antioxidante, mucho más potente que la vitamina E y la quercetina que ayuda a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.
Por tal motivo, la cebolla morada contiene antioxidantes, es antiinflamatoria, anticancerígena, antidiabética, antimicrobiana, anticoagulante, digestivas, desintoxicantes e inmunoestimulante.
CINCO GRANDES BENEFICIOS DE LA CEBOLLA MORADA
1. La cebolla morada tiene un alto contenido de glucoquinina, una sustancia que es considerada como la "insulina vegetal", por tal razón ayuda a combatir la diabetes.
2. La cebolla morada contiene propiedades antitumorales y anticancerígenas, lo que provoca que ayuda a la obstaculización del desarrollo de las células cancerosas.
3. También ayuda con aliviar los síntomas de la gripe, el resfriado, la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal y las flemas.
4. La cebolla morada también ayuda a combatir el acné, aliviar picaduras de insectos, eliminar manchas y a cicatrizar heridas.
5. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas al ser consumida con regularidad.
MÁS INFORMACIÓN
Fedefútbol corre para nombrar a la nueva Comisión de Arbitraje antes del arranque del Apertura
VIDEO: Cantante tico Gonín le dedica canción a Luis Fernando Suárez
Goleadora y capitana de Zambia podrá disputar el Mundial pese a no pasar un test de género
Novak Djokovic firma presencia en los cuartos de final de Wimbledon