Buscar en Google:

Alimentos ricos en zinc que beneficiarán la salud de tu piel

Para una piel sana y luminosa, además del cuidado de los rayos UVA y UVB, hay que llevar una dieta específica. 

Se recomienda eliminar los alimentos procesados y con mucha azúcar y sustituirlo por frutas, verduras y comida hecha en casa.

¿Qué es el zinc?

Uno de los nutrientes más importantes para el cuidado de la piel es el zinc. Este, a diferencia de otros minerales, no necesita de mucha ingesta. La falta de zinc puede manifestarse en la pérdida del gusto, olfato y baja inmunidad, pero también puede traer consecuencias en la piel.

“El zinc tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que brindan protección contra el daño de los radicales libres”, explica food.ndtv.com. “Esto es importante para la salud de la piel a largo plazo y puede ayudar a combatir problemas como el eczema”, agregan.

 

Aquí hay 5 alimentos ricos en zinc

Nueces

Metro World News

Los frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos y anacardos son ricos en zinc. Cuentan con grasas saludables y selenio, dos cosas que hacen maravilla en tu piel y, además, combaten el acné.

Legumbres

Las lentejas y los frijoles son ricos en zinc, ayudando a reparar el daño en tu piel.

Pescado

Alimentos ricos en zinc que beneficiarán la salud de tu piel

Algunos pescados son ricos en zinc y también en ácidos grasos, ambos cruciales para la salud de la piel. Incluya en su dieta mariscos como salmón, ostras, caballa, etc.

Huevos

Los huevos mejorarán la elasticidad en tu piel y sus aminoácidos ayudan a la generación celular.

Semillas de calabaza

Además de ser ricas en zinc, cuentan son selenio, antioxidantes y vitaminas A y C, ideales para la piel sana. “Las semillas de girasol y las semillas de sandía también tienen un alto contenido de zinc”, reseña la página web especializada.

Alimentos ricos en zinc que beneficiarán la salud de tu piel