El príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y la madre de ésta estuvieron involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica" después de ser seguidos por más de dos horas por los paparazzi, según informó su vocero.
El incidente ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de premios en Nueva York el martes.
"Esta persecución implacable, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York", agregó el vocero.
Imágenes que han aparecido en las redes sociales han mostrado a Harry, Meghan y su madre, Doria Ragland, en un taxi.
La pareja real fue perseguida por fotógrafos en media docena de vehículos con ventanas oscurecidas, en scooters y bicicletas.
La pareja y Ragland abandonaron el Ziegfeld Ballroom en West 54th St aproximadamente a las 8:30 pm y se subieron a una camioneta mientras una multitud de espectadores y fotógrafos los rodeaban, según un vídeo publicado en las redes sociales.
El vídeo obtenido por un sitio de noticias de celebridades mostró a la pareja atrapada en el tráfico a varias cuadras del salón de baile en un taxi amarillo de la ciudad de Nueva York, mientras los fotógrafos los filmaban a través de las ventanas.
El taxi estaba siendo escoltado por vehículos de la policía de Nueva York con luces intermitentes.
Según un portavoz, su vehículo fue perseguido por un “grupo de paparazzi muy agresivos” durante dos horas.
El “enjambre” de fotógrafos incluyeron al menos seis vehículos, scooters y bicicletas.
Los agentes de protección de la policía de Nueva York asignados para proteger a la pareja siguieron a Harry y Meghan en un automóvil separado e intentaron maniobras evasivas para alejarse de los paparazzi, aseguró a CNN una fuente policial.
Los fotógrafos en bicicletas y scooters subieron a las aceras para tratar de seguir el paso, esquivando a los peatones por poco, según la fuente.
Según los informes, hubo varios cuasi choques, pero ningún accidente.
La policía de Nueva York dirigió el automóvil de Harry y Meghan a la comisaría 19 en East 67th St para calmar la situación, antes de acompañarlos a casa, ABC7 informó.
Según los reportajes, los Sussex se alojaban en la residencia privada de un amigo y no querían comprometer la seguridad de su amigo yendo directamente a casa.
No se han realizado arrestos, pero, según los informes, la policía de Nueva York está revisando las imágenes de vigilancia.
Las posibles infracciones de tránsito incluyen conducir sobre la acera y pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, bloquear de forma ilegal un vehículo en movimiento y conducir mientras se fotografía y se habla por teléfono.
Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte por lo que describieron como un intenso acoso mediático.
El evento fue la primera aparición pública de la que Meghan y el príncipe Harry participaron desde la coronación del rey, a la cual la duquesa de Sussex no asistió.
La duquesa de Sussex recibió el premio Mujer de Visión en la ceremonia, mientras animaba a las mujeres a luchar por la equidad al aceptar el galardón en la gala anual de la Ms. Foundation For Women.
“Nunca es demasiado tarde para empezar”, dijo en el evento en Nueva York. “Puedes ser la visionaria de tu propia vida... Todavía hay mucho trabajo por hacer”.