BUSCAR EN EVERGOL

Arnold Schwarzenegger tiene una vida que merece ser contada. De levantar pesas con 15 años hasta ganar el título de Mr. Olimpia (siete veces) a convertirse en leyenda del culturismo, triunfar como estrella de cine y pasarse a la política. 

Este austriaco llegó lejos con una ambición sin límites y a sus 75 años quiere compartir su historia. Lo hará a través de una serie de Netflix donde no solo hablará de sus alegrías, éxitos y trayectoria, sino también de sus fracasos. Como un lamento que todavía acecha su existencia.

Embi-Media-Articulo

Y si bien no específica el lamento que todavía lo acecha, resulta evidente descifrar a qué se refiere. No solo porque el actor de Terminator habló del asunto en el pasado repitiendo frases similares, sino porque a lo largo de su vida tan solo fuimos testigos de un escándalo que tomó gran protagonismo mediático y que derivó en el divorcio con Maria Shriver: cuando después de 25 años de matrimonio, y cuatro hijos en común, se dio a conocer que Schwarzenegger había tenido un hijo secreto llamado Joseph Baena con la ama de llaves.

La revelación tuvo lugar en 2011 después de que Arnold Schwarzenegger concluyera sus compromisos como gobernador de California, confirmando a través de un comunicado que había confesado la verdad a su esposa una década después del nacimiento (vía People). “Comprendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y tomo total responsabilidad por el dolor causado. Me disculpé con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad” comunicó por entonces. Poco después, la sobrina de John F. Kennedy presentaba la demanda de divorcio citando “diferencias irreconciliables”.

Según una fuente citada por People en 2011, Maria Shriver habría confrontado a la empleada Mildred Baena por el parecido que Joseph tenía con su marido -que por entonces tenía 13 años-. Pero la revelación la habría confirmado el propio Schwarzenegger durante una sesión de terapia con su esposa y cuatro hijos.

Embi-Media -Video

"Me disculpé muchas veces con ella. Le pedí que me perdone y espero que con el tiempo sea capaz de perdonarme", dijo un año más tarde en 60 Minutes. "No se lo merecía y por eso siempre me sentí terrible" añadía para luego hacer referencia a sus hijos. "Cada uno reaccionó de forma diferente. Las niñas estaban muy enojadas. Los niños estaban decepcionados pero intentaban entender".

En su libro Total Recall publicado en 2012 hablaba del asunto, revelando que temía contarle a Maria Shriver la verdad porque se lo contaría a su familia y le daba miedo que el asunto explotara.

Sin embargo, resulta comprensible imaginar lo difícil que habrá sido aceptar la revelación para sus hijos y exesposa. No solo por el escrutinio mediático que acechaba escabullirse por las rendijas familiares, sino también por el impacto de una verdad que probablemente sacudió las perspectivas y roles familiares. Pero el tiempo pasó y lograron enmendar las diferencias. Aunque Arnold Schwarzenegger siempre mantuvo responsabilidad sobre su rol en todo esto.

En 2015 contó a Howard Stern que mantenía una relación estable con todos sus hijos, incluido Joseph Baena. “Es tremendo y comprende totalmente la situación” dijo. “Todo salió bien. Es una situación muy difícil para él. Es una situación muy difícil para mis hijos, una situación muy difícil para mi familia. Fue difícil para todos. Pero sucedió y ahora tenemos que resolverlo” añadió con una frase que nos recuerda a lo que dice en el tráiler de su nueva serie y nos permite atar cabos. Curiosamente, Joseph Baena siguió sus pasos en el gimnasio y la interpretación, compartiendo fotografías con su padre en Instagram de sus entrenamientos; al igual que el hijo que tuvo con Maria Shriver, Patrick Schwarzenegger.

Pero evidentemente, como deja entrever en el tráiler de la serie de Netflix, fue una situación difícil que marcó la existencia de toda su familia. “Piensas en ello con frecuencia” dijo a Men’s Journal en 2017. “Y puedo castigarme tanto como quiera, pero no va a cambiar la situación. Entonces, la clave es, ¿cómo avanzas? ¿Cómo tienes una gran relación con tus hijos?” explicaba al recordar la debacle.

Schwarzenegger y Maria Shriver se conocieron en agosto de 1977 durante un torneo de tenis y se casaron en 1986 para luego vivir una luna de miel de pesadilla durante el rodaje de Depredador. Durante décadas formaron una de las parejas más estables de Hollywood, con la periodista acompañándolo durante su etapa como estrella de cine y gobernador. Y si bien se separaron bajo la luz del escándalo y finalizaron el divorcio 10 años después, en 2021, siguieron unidos bajo la unidad familiar, celebrando cumpleaños juntos.

Arnold Schwarzenegger no será explícito en el tráiler de su serie, pero sus palabras nos remontan directamente en el tiempo a esta difícil etapa. Una etapa que posó una sombra turbia sobre su imagen pública como hombre de familia y que, si pretende repasar su vida, trayectoria, éxitos y fracasos en Arnold se entiende que no tendrá más remedio que recordarla.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y su esposa, Maria Shriver, llegan al estreno mundial de

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y su esposa, Maria Shriver, llegan al estreno mundial de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" de Walt Disney Pictures, que se llevó a cabo en Disneylandia en Anaheim, California.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.