La red de transporte más grande de Estados Unidos suspendió el uso de Twitter para publicar las alertas de servicio, diciendo que "ya no se puede garantizar la confiabilidad de la plataforma".
La Autoridad de Transporte Metropolitano, que atiende a 15,3 millones de pasajeros en un área de 8.000 kilómetros cuadrados que rodea la ciudad de Nueva York, Long Island, el estado de Nueva York y Connecticut, también dijo que su acceso a Twitter a través de su interfaz de programación de aplicaciones se interrumpió involuntariamente dos veces en las últimas dos semanas.
“La MTA no paga plataformas tecnológicas para publicar información de servicio y creó herramientas redundantes que brindan alertas de servicio en tiempo real”, dijo Shanifah Rieara, directora interina de atención al cliente de la MTA, en un comunicado. “Esos incluyen las aplicaciones MYmta y TrainTime, la página de inicio de la MTA en MTA.info, alertas por correo electrónico y mensajes de texto”, señaló.
“Las alertas de servicio también están disponibles en miles de pantallas en estaciones, trenes y autobuses”, dijo Rieara. “La MTA dejó de publicar información del servicio en Twitter, con efecto inmediato, ya que ya no se puede garantizar la confiabilidad de la plataforma”.
La aplicación @MTA permanecerá activa y los clientes aún podrán tuitear a las cuentas de la MTA, incluida @nyct_subway, y obtener respuestas, según la MTA.