Lamentable: partido de liga menor terminó en pelea y balazos (VIDEO)
Este domingo se dio un lamentable hecho de violencia durante el juego de liga menor entre la Academia de Fútbol San Migool y Consultans Guadalupe de la categoría Sub-15, entre los que estuvo el ex jugador de Primera División y ahora entrenador, Yader Balladares.
Durante una charla con el diario La Nación, Balladares, comentó que todo comenzó por los gritos de manera ofensiva de la mamá de uno de los niños del equipo de Consultas, a la misma le pedían que parara de realizar los comentarios y él se acercó para hacerla entender que todo estaba bien, no que no siguiera ya que les habían ganado bien.
Sin embargo, el momento en que explotó se dio después de que les hicieran varios comentarios ofensivos y xenófobos por parte de los las personas que se hicieron presentes. Además, el ex jugador tiene claro en que no reaccionó de la mejor manera posible.
"Yo arrastro esa mala suerte mía, donde voy me gritan 'gritan fracasado', 'nica muerto de hambre, por eso te echaron de Saprissa'. Uno es ser humano y siente que hay odio y desprecio en la forma en que se expresan hacia mí", comentó Balladares.
"La mamá no aguantó porque le trataron de perra al muchacho y otra mujer la agredió. Soy consciente de que soy profesor y algunos me ven como figura pública, pero soy ser humano y no soporté, reaccioné a las ofensas. Fue demasiado lo que me gritaron y abrieron el portón e ingresaron a la cancha y entre varios me agredieron", añadió.
Yader Balladares además, aclara que el partido no formaba parte del campeonato de Linafa, sino que era un torneo privado en el que el único objetivo es que los muchachos tengan competencia.
Por último, indicó que en el video solo se observa una parte de todo lo que sucedió, ya que no se muestra la parte en la que es insultado antes de reaccionar y como abren el portón para agredirlo fisicamente.
"Me decían 'nica muerto de hambre', pero esas ofensas no salen en el video, no ponen la forma en que me trataron y tampoco grabaron donde entre dos me agarran a golpes y patadas. No sé de dónde salieron los balazos, no fue de nuestra academia. Cuando se escuchan los disparos, me soltaron y tengo el brazo que no lo aguanto. Y solo suben el video donde yo tiro un golpe, pero no suben todo lo de las ofensas a los niños y que al final desató todo", finalizó el ex jugador.
MÁS INFORMACIÓN
Guadalupe nuevamente con entradas gratis para su próximo partido
Éder Militao: "Voy camino de ser el mejor central del mundo"
El once ideal del siglo XXI del Barcelona para la inteligencia artificial
Allen Guevara supera a Wilmer López y sigue haciendo historia en primera división