BUSCAR EN EVERGOL

No conforme con el dolor de perder a un hijo, Maribel Guardia podría estar frente a un serio problema por la filtración de imágenes del cuerpo de Julián Figueroa previo a haber sido cremado. 

Desde su muerte el pasado 9 de abril han surgido testimonios y videos de sus últimos momentos con vida, pero ahora se habla de la existencia de material que habría sido captado por empleados de una funeraria que podrían enfrentar consecuencias legales si la actriz decide emprender acciones. 

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

Tras el sorpresivo fallecimiento del hijo de Joan Sebastian se supieron detalles como los síntomas que habría sentido el joven, de 27 años, en sus últimos minutos de vida, así como grabaciones que lo mostraban en una fiesta. Asimismo se filtró el reporte médico que confirmó que el cantante falleció a causa de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular cuando se encontraba recostado en la casa de su mamá en Jardines del Pedregal, al sur de Ciudad de México.

Aseguran que Maribel Guardia podría demandar y ganar por imágenes de su hijo

En la prensa es tema de conversación el video que empleados de la funeraria J. García López habrían grabado del cuerpo de Julián Figueroa, previo a su cremación, con el fin de obtener un beneficio económico. 

En el programa De primera mano, la periodista Addis Tuñón habló con el abogado Francisco Hernández sobre las opciones legales que tendría Maribel Guardia contra los responsables.

El abogado, que lleva el caso del también fallecido Octavio Ocaña, explicó que se puede iniciar una demanda por daño moral y Maribel podría ganar fácilmente, como ya lo hizo la familia de Octavio contra los servidores públicos que difundieron imágenes del joven actor y cuya sanción fue el pago económico por concepto de reparación del daño.

Fue durante Fórmula Espectacular, el programa de radio de la presentadora mexicana Flor Rubio, donde uno de sus colaboradores confirmó la existencia del video que se habría grabado en la funeraria, previo a la cremación de Julián Figueroa. "Vi un video que me mostraron que se filtra de la funeraria y se le ve el rostro, como que se fue tranquilo", relató el reportero Gabriel Cuevas, sin dar mayor detalle. 

En su programa de YouTube, En Shock, el periodista Jorge Carbajal también confirmó la existencia de las imágenes, así como la intención de algunas personas de vender el material a la prensa. Además de mostrar indignación, el presentador alertó a todos sus seguidores, pues se trata de una situación que podría dañar a cualquier persona: "El tema de la venta de fotos y videos de cadáveres en las funerarias, morgues, hospitales es un negocio descarado e indignante".

En Instagram escribió: "Lo hemos visto en figuras públicas como Octavio Ocaña y ahora Julián Figueroa. Esto va más allá de la farándula, no se debe pasar por visto, es muy delicado (...) No es exclusivo de famosos, esto puede pasarnos a todos. Tengan mucho cuidado con sus seres queridos, se debe de hacer justicia. Pasen la voz". 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.