El papa Francisco, de 86 años, se encuentra internado desde este miércoles en el hospital Gemelli debido a una infección pulmonar, informó Vaticano.
"El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Horas después, el Vaticano dio a conocer que el pontífice permanecerá por unos días hospitalizado debido a una infección pulmonar. "Los controles médicos pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido al Covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario".
Por otra parte, las audiencias que tenía previstas el Papa para esta semana han quedado suspendidas y medios italianos indican que el estado de saludo no preocupa y que el santo pontífice fue sometido a un TAC en el tórax y otras pruebas médicas.
Asimismo, la agencia italiana de noticias ANSA informó que los resultados del TAC dieron negativo respecto a algún problema cardíaco y que su saturación de la sangre es correcta.
Cabe recordar que desde hace algunos años el papa Francisco sufre dolores crónicos de rodillo, lo cual lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas.
MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Wright emprendería acciones legales contra Ricardo Montero
La discusión de Nagelsmann con Mané que fue el detonante de su despido
Jeaustin Campos: "Lo que hubo fue una discusión futbolera" (VIDEO)