Buscar en Google:

Leyenda del tenis Martina Navratilova revela que venció el cáncer y temió a la muerte

Imagen

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, reveló en una entrevista con el periodista inglés Piers Morgan que se encuentra "libre de cáncer" y que temió a la muerte, luego de que fuera diagnosticada con cáncer de mama y de garganta el pasado mes de enero.

En la entrevista que será transmitida este martes por medio de TalkTV, Navratilova de 66 años, contó cual fue su reacción a la noticia, así como las sospechas de que algo no esta bien en su salud.

"Por lo que saben, estoy libre de cáncer", dijo la ex tenista y 18 veces campeona de Gran Slam antes de confesar: "Estuve en pánico total durante tres días pensando que podría no ver la próxima Navidad".

"La lista de deseos vino a mi mente de todas las cosas que quería hacer. Y esto puede sonar muy superficial, pero yo estaba como está bien, '¿qué auto realmente quiero conducir si vivo como un año?", añadió.

Esta era la segunda ocasión que la checa se enfrentaba al cáncer de mama, ya que en el 2010 había sido diagnosticada con la enfermedad. Ahora la ex tenista tuvo un doble diagnóstico de cáncer luego de visitar a los médicos por un ganglio linfático que notó en su cuello tras la finales de la WTA.

"Noté que mi ganglio linfático izquierdo estaba agrandado y pensé que era por una vacuna contra la culebrilla que había tenido una semana antes. Pero luego, un par de semanas después, no bajó, así que llamé al médico", contó.

Tras la revisión se hizo una biopsia la cual dio como resultado que tenía cáncer, sin embargo debió esperar cuatro días para conocer dónde se originó en su cuerpo. Navratilova también contó que durante los últimos meses ha pasado por momentos muy difíciles al combinar el tratamiento de radioterapia todos los días con la sesiones de tres rondas a la semana de quimioterapia.

"Esa fue la parte difícil porque la primera semana fue quimioterapia y radiación al mismo tiempo. Cuando empiezas a sentir mal, no estás seguro de si es por la quimioterapia o el protón", comentó.

"Realmente no sentí el protón hasta la semana tres, pero luego tienes dolor en la boca y tu garganta comienza a cerrarse. Todo está hinchado y muy incómodo, y el protón hace que tu saliva sea extraña. Realmente no saboreas las cosas de la manera correcta. La quimioterapia hace lo mismo en la garganta, pero luego la hace seca. Entonces, solo te golpean por todos los extremos y no creo que los médicos hagan un buen trabajo diciéndote cómo la va a golpear al ventilador", agregó la ex número 1 del mundo.

Para finalizar, en el avance que presentaron se ve como Navratilova esta llorando al observar el video en el que toca la campana en la clínica en la que tuvo el tratamiento cuando lo terminó. "Estoy llorando solo mirándolo de nuevo porque no puedes esperar para tocar el timbre", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Henry Duarte acepta errores y habla de su nuevo rol en Puntarenas

VIDEO: La Sele tuvo su primera práctica de cara a la Liga de Naciones

Joven sensación argentino del Manchester United en el ojo del huracán por un 'vape'

La carne con 30% menos de colesterol que busca ganarse un lugar en la mesa