La carne de búfalo está ganando popularidad en muchos lugares del mundo debido a su valor nutricional y a su bajo contenido de calorías y colesterol en comparación con la carne de res.
Dicha carne es fácil de digerir porque no contiene grasa intramuscular, lo que permite que los ácidos estomacales y el sistema digestivo la procesen sin problemas. Por lo tanto, es una buena opción para aquellas personas que son intolerantes a las carnes rojas.
Esta carne está siendo utilizada en diferentes platos y recetas pues al ser una carne roja tiene gran variedad de preparaciones, como chuleta de búfalo, hamburguesas de Búfalo, pimientos rellenos con carne y demás.
La carne de búfalo molida es una excelente opción para preparar platos como albóndigas, filetes rusos o salsas boloñesas deliciosas. También es perfecta para rellenar empanadas o para acompañar platos de pasta, verduras, tacos, entre otros.
Aunque en Asia la carne de búfalo es un producto muy popular en la cocina, en Latinoamérica apenas comienza a tener un papel relevante.
Su carne es nutracéutica (excelente para la salud humana), con mayor tenor de proteínas, mayor tenor de hierro, 30% menos de colesterol, mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados, los más digeribles (el grupo CLA, una buena relación Omega 3/6).